El equipo chileno, que eliminó a Junior en los cuartos de final, se midió este martes al argentino Defensa y Justicia por la semifinal ida de Copa Sudamericana. Coquimbo Unido no logró sacar ventaja y el próximo sábado visitará la casa de los argentinos, en el juego que definirá al finalista de la competencia continental.
En el estadio Manuel Ferreira, del club Olimpia en Asunción (Paraguay), se disputó el partido entre Coquimbo Unido (Chile) y Defensa y Justicia (Argentina), que cambió de sede luego de no poder jugarse en Chile a causa de casos de covid-19 en la plantilla argentina.
El equipo pirata, local sobre el papel, no sacó ventaja de cara a la vuelta que será en el estadio Norberto Tomaghello, el próximo sábado a partir de las 6:30 pm. Se trató de un partido sin emociones ni acciones determinantes en campo rival. Pelotazos y poco trabajo para los arqueros, que fueron espectadores.
La única emoción se dio en los minutos finales, el tiempo de adición, cuando Rubén Farfán de Coquimbo se fue en contragolpe, y cuando remató con la pierna menos hábil, se interpuso en su camino un defensor rival. Sellaron el 0-0 en Asunción y definirán finalista el fin de semana en Buenos Aires.