FIFA notificó el cambio: Andrés Perea ahora jugará con Estados Unidos

FIFA notificó el cambio: Andrés Perea ahora jugará con Estados Unidos

El exjugador de Nacional es mundialista con Colombia Sub-17 y Sub-20, y ahora jugará para USA.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Andrés Perea

Andres Perea, colombiano en Orlando City.

Foto: Archivo particular

12 de enero 2021 , 05:09 p. m.

Este martes el jugador Andrés Perea, exjugador de Nacional con proceso en Selección Colombia, recibió la confirmación de FIFA para el cambio de asociación y poder representar a Estados Unidos. El jugador que fichó en 2020 con Orlando City fue mundialista con Colombia y ya recibió su llamado al equipo Sub-23 de USA.

A través de su página oficial la asociación de fútbol de Estados Unidos anunció la noticia: "FIFA ha concedido a Andrés Perea solicitud única de cambio de asociación para representar a Estados Unidos. 

Perea nació en Tampa (Florida) y es hijo del exfutbolista Nixon Perea. A la edad de 5 años partió a Colombia y desde muy pequeño se sumó a las fuerzas básicas de Atlético Nacional. Representó el tricolor nacional en los campeonatos mundiales de la India en 2017 (categoría prejuvenil) y Polonia Sub-20 en 2019, donde Colombia llegó hasta los cuartos de final. Debutó profesionalmente en 2017 con los verdolagas, y en 2020 fue fichado por Orlando City.

Tuvo una impresionante campaña en la MLS y el hecho de que tuviera la nacionalidad estadounidense despertó el interés de Gregg Berhalter, entrenador de la selección absoluta, y de Jason Kreis, a cargo del equipo Sub-23. Al terminar trabajos con Orlando City, Perea recibió la invitación para unirse a un campamento en diciembre. 

“Semanas después presentó una solicitud única de cambio de asociación ante la FIFA para representar a Estados Unidos en el futuro. El organismo rector mundial del fútbol concedió la solicitud", informó la federación.

El volante defensivo recibió la convocatoria oficial y se suma al seleccionado estadounidense este mes, en medio de la preparación para buscar un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En sus redes sociales el jugador expresó lo que significa jugar para Estados Unidos: "Fue una decisión muy importante para mí. Colombia es mi país también, pero es un honor para mi representar a los Estados Unidos como lo hice con Colombia en el pasado". 

En un video publicado por la cuenta oficial de la selección de USA, el técnico Gregg le da la noticia a Perea y de paso la bienvenida a la "hermandad".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES
  • CHAMPIONS LEAGUE