Fuerza 'Sachi' Escobar: el técnico lucha contra un cáncer en Medellín
Apuestas Futbolred

Fuerza 'Sachi' Escobar: el técnico lucha contra un cáncer en Medellín

Su club, Universidad Católica de Ecuador, informó que el DT inició este martes un tratamiento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santiago Escobar

Santiago Escobar, DT de U. Católica de Ecuador.

Foto: Tomada de Twitter: @UCatolicaEC

En esta noticia

12 de enero 2021 , 05:38 p. m.

A un día de su cumpleaños número 57, el técnico antioqueño Santiago 'Sachi' Escobar se juega el partido más importante de su vida. Se encuentra en Medellín adelantando un tratamiento tras descubrir un cáncer de próstata. Su club en Ecuador hizo oficial el parte médico. 

Universidad Católica de Ecuador, equipo que dirige Santiago 'El Sachi' Escobar, informó este martes que el técnico colombiano fue diagnosticado con cáncer y se encuentra en Colombia, adelantando un tratamiento que se tomará entre cuatro y seis semanas. Esta es la razón de su ausencia en la pretemporada del equipo de Quito. 

“Nuestro director técnico, Santiago Escobar Saldarriaga, después de unos exámenes médicos realizados en los últimos días, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata. Su tratamiento de recuperación empieza el día de hoy en Medellín, razón por la cual no ha podido estar presente en el inicio de la pretemporada”, informa el Cuerpo Médico del club católico en un comunicado oficial.

'Sachi' quien cumplirá 57 años este miércoles, dirige el equipo ecuatoriano desde 2017 después de su paso por el Deportivo Táchira de Venezuela. En Colombia no dirige desde 2016 cuando estuvo al frente del proyecto en La Equidad.

Desde FUTBOLRED le enviamos un saludo de pronta recuperación al profe Escobar, a quien esperamos ver cuanto antes en las canchas. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE