Santa Fe pone sus esperanzas en la Copa Suramericana: visita al Cali

Santa Fe pone sus esperanzas en la Copa Suramericana: visita al Cali

Este martes, el conjunto 'cardenal' luchará en Palmaseca por un cupo a la semifinal del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios vs Santa Fe Copa Suramericana

Acciones del partido entre Millonarios y Santa Fe, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana.

Foto: Mauricio León/ETCE

30 de octubre 2018 , 07:00 a.m.

Independiente Santa Fe se juega el semestre en el estadio de Palmaseca, escenario en el que Deportivo Cali recibirá al cardenal este martes (7:45 p.m.) en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana. Clasificar a semifinales es el objetivo, pues el expreso ya está eliminado en Copa Colombia y tiene complicado avanzar en la Liga, por lo que el certamen continental es la tabla de salvación para Guillermo Sanguinetti y sus dirigidos.

La serie está 1-1, por lo que el albirrojo tiene la obligación de anotar por lo menos un gol para aspirar a clasificar directamente o, en caso de igualdad a un gol, por la vía de los penaltis.

El empate 0-0 pone al Cali en 'semis'. Otra igualdad por dos o más goles, clasificará a Santa Fe. Y, obviamente, un triunfo de cualquiera de los dos equipos lo dejará avanzar a la siguiente ronda sin ningún pero.

"Espero un partido cerrado, en el que ningún equipo puede errar. Nosotros estamos obligados a anotar un gol, pero no podemos descuidarnos ni angustiarnos. Para Santa Fe es muy importante seguir en esta Copa; nos jugamos mucho en el semestre. Tendremos 90 minutos para definir la serie, queremos ganar el partido y no tener que ir a los penaltis, pero estamos preparados en caso de que tengamos que definir en esa serie", aseguró el técnico Guillermo Sanguinetti.

En las novedades albirrojas está el regreso de Yeison Gordillo al mediocampo, después de pagar una fecha de sanción en la Copa. Además, Arley Rodríguez, quien anotó dos goles en la Liga (para el triunfo 0-2 sobre Leones), será el compañero de ataque de Wilson Morelo, y también tendrá que tapar la salida del lateral izquierdo del rival.

Alineación probable

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas; Arley Rodríguez y Wilson Morelo.
D.T.: Guillermo Sanguinetti.

COMENTAR
GUARDAR