El antecedente de Cali-Santa Fe con empate en la ida de Suramericana

Hace 7 años, ambos equipos definieron en cancha vallecaucana tras el 1-1 en la ida. Así quedó.

Cali-Santa Fe

El juego tuvo una dramática finalización.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2018 , 10:33 a. m.

Uno de los cupos a la semifinal de la Copa Suramericana-2018 se define este martes (7:45 p.m.) en el estadio de Palmaseca, en la llave en la que Deportivo Cali enfrenta a Independiente Santa Fe en el juego de vuelta de los cuartos de final. La serie está 1-1, pues en El Campín igualaron por ese resultado, así que este juego está abierto, a pesar de la ventaja azucarera de cerrar de local y haber convertido un gol de visitante.

Pero en Suramericana ya hay un antecedente de este duelo, con el mismo resultado en la ida y con definición con localía caleña. Hace siete años, Santa Fe tuvo que visitar al azucarero tras el 1-1 en El Campín, con un final muy parejo y que solo la suerte pudo definir.

En 2011, Cali y Santa Fe se enfrentaron en la segunda fase, con la misión de clasificarse a octavos de final. En Bogotá el empate fue con goles de Omar Pérez para el cardenal, y de Bréiner Belalcázar para el verdiblanco. Así, las cosas quedaron para los segundos 90 minutos.

El 22 de septiembre, en el Pascual Guerrero, se repitió el resultado. Con el 1-1, con tantos de Juan Daniel Roa (en contra) y Sergio Galván Rey, la serie tuvo que definirse en penaltis. Desde el punto blanco, clasificó el cardenal. ¿Qué pasará esta vez?

thumbnail text
Santa Fe vs Cali
Así fue el partido entre rojos y verdes hace siete años.
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right