‘Es el momento para que a Santa Fe lleguen los goles’: Guastavino

‘Es el momento para que a Santa Fe lleguen los goles’: Guastavino

El volante siente que su equipo puede clasificar en Suramericana superando a Cali en los 90 minutos.

Diego Guastavino

El volante cardenal busca destacar en el mediocampo.

Foto: Néstor Gómez/CEET

30 de octubre 2018 , 07:01 a.m.

Independiente Santa Fe se juega este martes su suerte internacional en la Copa Suramericana. Tras empatar 1-1 en El Campín, ahora debe ir por la clasificación a la semifinal del torneo internacional en Palmaseca, estadio del Deportivo Cali, en el duelo definitivo de los cuartos de final. Es así que los jugadores cardenales están mentalizados en hacer un partido inteligente para superar la llave, ya sea en penaltis o, por qué no, ganando el partido en los 90 minutos de juego.

Así lo piensa Diego Guastavino, el volante uruguayo que ha tratado de llevar los hilos del mediocampo cardenal. “En el juego de ida hicimos un buen partido; todos en el grupo quedamos satisfechos por lo que se hizo, más allá de que no nos lleváramos la victoria. Creo que estamos en condiciones de ganar en Cali, vemos la llave abierta a pesar del gol de visitante que marcó el rival”, manifestó el charrúa.

El ‘8’ de los albirrojos, es consciente que este grupo va “paso a paso, superando las adversidades que se han dado este semestre, y lo cierto es que en esta Copa estamos con las aspiraciones intactas”. Además, entiende que los goles se han hecho esperar en momentos complicados, pero siente que este es el momento para destaparse, así como lo hicieron el fin de semana en la Liga colombiana, en la que vencieron 0-2 a Leones.

“El balón a veces no quiere entrar. Nosotros hemos hecho cosas muy buenas y no las hemos concretado. Pero nunca hemos perdido la confianza, no nos desesperamos. Hicimos los goles en Itagüí para vencer a Leones y seguir con sueños en el campeonato, así que creo que este es el momento de confirmar el buen momento, que lleguen los goles y que sigamos por esa línea de triunfos”.

Finalmente, Guastavino aseguró que la experiencia de sus compañeros en torneos internacionales será fundamental contra el Cali, pues “ellos me han dicho que estamos acostumbrados a estar con la soga al cuello y que aparezca el equipo en los momentos más difíciles”.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe