Los penales: la alternativa que entrenó Santa Fe en su última práctica

El equipo cardenal se está preparando de cara al partido contra el Cali por Copa Suramericana.

Sanguinetti

El equipo capitalino se prepara para el determinante duelo por la vuelta de los cuartos de final, de la Copa Suramericana.

Foto: Marco Antonio Garcés/Futbolred Cali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2018 , 06:36 p. m.

Independiente Santa realizó la tarde del lunes un pequeño trabajo futbolístico en el Estadio Pascual Guerrero, en el previo del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana 2018 este martes (7:45 p.m.), después de un fuerte aguacero que azotó a la capital del Valle.

El cuadro cardenal se ubicó en el arco que da a la tribuna Norte y cerró el entrenamiento con remates desde el punto penal, factor que podría darse este martes si empata frente al cuadro verdiblanco. La serie va 1-1.

El cuerpo técnico que encabeza el uruguayo Guillermo Sanguinetti permitió el ingreso de periodistas pero solo a la tribuna Sur y cuando el plantel capitalino estaba en los cobros.

“Los penales es algo que siempre hacemos después del entrenamiento del día previo a los partidos, pero más allá de eso creo que puede ser una posibilidad, como lo ocurrió en la salida anterior frente a Millonarios. Bien, el equipo vino directo del partido jugado en Medellín para estar preparándonos para el juego del martes, que es tan importante para nosotros”, aseguró el uruguayo.

Acerca de lo que puede cambiar el partido respecto al de Bogotá, dijo: “Cambia la condición de local y visitante, más allá de eso va a ser un juego cerrado, en el que ambos equipos no van a regalar nada, pero para nosotros es importante por lo que nos costó el error que cometimos jugando en casa y que nos concretaron un gol, acá tenemos que hacer un gol y es la realidad que debemos buscar”.

En cuanto a la opción de que ganar la Suramericana es salvar el semestre para Santa Fe o Cali, sostuvo que “tanto ellos como nosotros estamos en una etapa de la Suramericana importante, pasando escollos; sin duda, por méritos propios y si estamos en esta fase es porque a nivel internacional se han hecho las cosas bien, es una realidad que hoy ninguno de los dos estamos en los ocho de la Liga, pero aún faltan dos partidos, aunque son cosas diferentes y tenemos que pensar más que nada este martes en la Copa, para el club es muy importante, ya la ganó y hay mucha expectativa”.

Sobre si enfrentar al técnico campeón con Santa Fe en la edición 2015 es una presión, manifestó que “ninguna, aparte en este momento él es el técnico del Deportivo Cali, tiene gran mérito de haber logrado lo que hizo en Santa Fe, para nosotros es importante ganar para pasar segur alimentando esa esperanza”.

El ganador del encuentro, que tendrá como escenario el estadio de Palmaseca, accederá a las semifinales del certamen continental, llave en la que se medirá a Defensa y Justicia de Argentina o al Junior de Barranquilla, que ganó el primer compromiso 2-0 en el Metropolitano, y se volverán a encontrar el jueves en territorio gaucho.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right