Fortalezas y debilidades de Santa Fe para el duelo de Copa contra Cali

Fortalezas y debilidades de Santa Fe para el duelo de Copa contra Cali

Los rojos tendrán la difícil tarea de hacer un gol como visitante, materia pendiente en esta edición

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe vs Cali

El cardenal fue intenso en ataque, pero se encontró con un inspirado arquero rival.

Foto: Carlos Ortega/ETCE

30 de octubre 2018 , 10:43 a.m.

Los ‘cardenales’ se preparan para afrontar un nuevo reto en el torneo continental, deben superar a Cali para seguir en la lucha y repetir la obtención de un título que le trae grandes recuerdos. Pero se verá las caras con un rival complicado y que lo conoce muy bien, no haber ganado como local le ha complicado el panorama y debe recuperar lo perdido lejos de casa.

Fortalezas:

Santa Fe es un equipo que conoce la temática de este tipo de campeonatos, los duelos de ida y vuelta le han sentado muy bien, y esta ocasión no será la primera vez que deba salir a buscar un resultado positivo. Es un conjunto equilibrado que mantiene su estructura y su juego, tanto de local como de visitante, aunque no haga muchos goles, no se desespera y le alcanzo con lo justo para avanzar.

Ha sido un buen visitante a lo largo del semestre, tan sólo Once Caldas lo ha podido superar fuera de casa en lo que concierne a la Liga, y en la Copa Sudamericana, mantiene su invicto en esa condición y sin recibir goles. Es un estado que no le sienta mal a los bogotanos, pero esta vez deberá buscar un gol para seguir con vida.

Tiene un sistema defensivo que es fuerte y que ha dejado ver su orden táctico como visitante., es una línea difícil de vulnerar y sabe cómo poner en desesperación a un rival que necesite hacerle gol. Además, está respaldado por unos volantes de marca bastante aguerridos y con gran estado físico que evitan la generación de juego por parte del rival.

Debilidades:

Su poca capacidad en el ataque, no compensa el buen trabajo defensivo. A Santa Fe le cuesta hacer goles y ha sido un problema que ha aquejado al entrenador Guillermo Sanguinetti a lo largo de la temporada. En esta ocasión deberá enfrentarse a una situación poco común para los ‘cardenales’, ya que necesita hacer goles y esto obligará cambios en su planteamiento táctico.

Le cuesta ganar como visitante, en el torneo internacional no ha logrado acumular su primer triunfo en esta condición y esta es una materia pendiente para los bogotanos. Aunque Palmaseca no le ha sentado nada mal, deberá romper su gran cantidad de empates ante un rival que ha desempañado una campaña aceptable en su casa.

Las continuas lesiones de sus jugadores ha obligado al cuerpo técnico a realizar varias modificaciones, aspecto que no la he facilitado la implementación de una identidad futbolística. Afronta los partidos con la necesidad de contar con un onceno completo y competitivo, pero a veces, no cuenta con un recambio en el banco que le ofrezca variantes que marquen la diferencia dentro de la cancha.

COMENTAR
GUARDAR