Es todo o nada: Nacional visita Uruguay por un bálsamo en Suramericana
Apuestas Futbolred

Es todo o nada: Nacional visita Uruguay por un bálsamo en Suramericana

El verde necesita vencer a River Plate para bajar las críticas y al fin tener una alegría deportiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

Nacional vs River

Foto: Cortesía Conmebol Sudamericana

04 de noviembre 2020 , 06:07 a. m.

Atlético Nacional visita este miércoles, desde las 5:15 de la tarde a River Plate de Uruguay, por la vuelta de la segunda fase en la Copa Suramericana 2020. Los verdolagas están obligados a mejorar en su juego, ser precisos y contundentes en un partido complicado frente al ilusionado equipo uruguayo que está enfocado para hundir a su rival y seguir haciendo historia.

River con la ilusión de seguir avanzando de fase

Motivados por el empate conseguido en Colombia, River Plate de Montevideo se prepara concentrado en una burbuja de bioseguridad, por disposición del Gobierno Uruguayo. Debido a esto, se aplazó el partido del fin de semana por el campeonato uruguayo contra Montevideo Wanderers.

El ‘darsenero’ quiere hacer historia y estar en octavos de final de la Copa Suramericana dejando de lado a un grande como Atlético Nacional, previo a este encuentro definitivo, el lateral Facundo Bonifazi resaltó las bondades que tiene su equipo y el ímpetu a imprimir para marcar diferencia. “Nos trajimos un gran resultado, analizando el partido, si nos hubiéramos animado más conseguíamos el triunfo. Será un partido difícil contra un rival complicado, que se hizo fuerte como local. Nosotros debemos confirmar esa ventaja que logramos con el gol en el partido de ida”.

En cuanto al rival, Bonifazi comentó que “ellos tendrán un técnico nuevo, sabemos el juego de ellos, no nos beneficia, vamos confiados en lo nuestro, debemos soltarnos e intentar aprovechar los espacios que puedan dejar en defensa. Tenemos el partido más importante del año, tenemos muchas ganas, muchas expectativas y mucha ilusión. Hay que estar confiados, concentrados para lograr la clasificación”.

Finalmente, el jugador resaltó cómo pasan los días dentro de esta ‘burbuja’ preparando el juego. “Estamos bien, muy unidos y con mucha expectativa que podamos enfrentar este partido y avanzar de fase. Extrañamos a la familia, pero sabemos que por seguridad del país debemos estar en esta burbuja”.

Atlético Nacional, del favoritismo a la necesidad

Las derrotas en la Liga y el empate en el juego de ida contra River Plate, ocasionó en la salida de Juan Carlos Osorio como técnico de Atlético Nacional. Con Pompilio Páez y Alejandro Restrepo, los verdolagas buscarán en Montevideo regresar al triunfo que le permita avanzar de fase en la Copa Suramericana y enrutar el equipo para clasificar entre los ocho de la Liga.

Con 20 jugadores, los antioqueños viajaron el lunes a suelo charrúa con la esperanza de hacer una gran presentación. Entre las novedades, se destacan el arquero Sebastián Guerra como tercer arquero, el volante de marca que también puede jugar como lateral derecho Ewil Murillo y Agustín Cano, quien puede jugar en el frente de ataque, jugadores juveniles que se suman a Yair Mena, Brayan Córdoba y Jímer Fory. Por parte de los ausentes, Yerson Mosquera fue expulsado en el partido de ida, mientras que Vladimir Hernández salió positivo por covid-19.

Bajo un gran hermetismo viajó el equipo, en medio de las protestas de la barra popular Los del Sur, quienes se apostaron a las afueras de su sede en Guarne.

El ganador de esta llave, enfrentará en los octavos de final al ganador de la llave entre Sol de América de Paraguay contra Universidad Católica de Chile.

Datos entre Atlético Nacional y River Plate de Uruguay

Atlético Nacional ha enfrentado a cinco equipos uruguayos por torneos Conmebol: Nacional, Peñarol, Danubio, Defensor Sporting y River Plate: En 19 partidos, ganó 11, empató tres y perdió cinco. Anotó 36 goles y recibió 13. El conjunto verdolaga ha jugado también contra equipos uruguayos como Rampla Juniors, Central Español, Montevideo Wanderers, pero en juegos amistosos. Otro dato es que enfrentó a Uruguay previo al Mundial de México 1986 en el estadio Atanasio Girardot, el 14 de mayo, esa vez cayó 0-1.

Las últimas tres visitas a Montevideo, Atlético Nacional ganó dos y perdió uno. Derrotó 0-1 en la Copa Libertadores 2014 a Nacional en el Parque Central, cayó 1-0 en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014 contra Defensor Sporting y goleó 0-4 a Peñarol en el estadio Centenario.

Alineaciones probables

River Plate:
Gastón Olveira; Guzmán Rodríguez, Facundo Ospitaleche, Horacio Salaverry, Facundo Bonifazi; Nicolás Rodríguez, Maximiliano Calzada, Ribair Rodríguez, José Neris; Matías Arezo, Diego Vicente.
D.T.: Jorge Fossati.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Brayan Córdoba, Diego Braghieri, Jímer Fory; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Andrés Andrade; Jarlan Barrera, Yerson Candelo, Jefferson Duque.
D.T. (E): Pompilio Páez.

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera.

Árbitro: Andrés Merlos (Argentina).

T.V.: Directv Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR