Yerson Candelo comprometido para aportar en la mejora de Nacional

Los verdolagas deberán apretar el paso en la Liga y la Copa bajo un cuerpo técnico interino.

Yerson Candelo

Yerson Candelo fue titular en este partido en Bogotá.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2020 , 06:03 a. m.

Tras la partida de Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional deberá reconstruirse y salir de ese bache de resultados, comenzando por avanzar de fase en la Copa Suramericana y asegurando la clasificación entre los ocho de la Liga en las tres fechas que le restan frente a Deportivo Pasto, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo.

Sin el ‘míster’, jugadores como Yerson Candelo se comprometieron en buscar una mejora en el juego y los resultados. “Teníamos claro de la importancia de este juego, históricamente la expectativa que genera y en nombre del equipo ofrecemos disculpas por ser inferior a las expectativas, al juego, por no plasmar en el terreno de juego lo que realmente trabajamos, creo que, aunque Millonarios hizo las cosas bien, nosotros fuimos irreconocibles en este partido. Simplemente me queda decir que nos queda mucho por pelear y realmente tiene que aparecer la rebeldía de cada uno de nosotros para revertir este momento difícil que estamos viviendo y tenemos un grupo muy capaz, así que solo queda estos partidos mostrar en el terreno de juego y sacar todas las expectativas positivas adelante”.

El atacante fue autocrítico y reflexivo sobre el desempeño del equipo. “No tenemos una respuesta cierta del porqué de estas situaciones, estamos comprometidos, contamos con un gran grupo y de la responsabilidad que se asume en estar en Nacional, un equipo donde hay que ganar todo y lastimosamente no se está teniendo esa consistencia necesaria para sacar los partidos adelante. Estamos siendo muy inferiores a lo que podemos hacer como equipo, a lo que podemos poner de manera individual y ya es un momento para poner un punto. Creo que ya tocamos fondo, y de aquí a lo que queda poder revertir esta historia y poder conseguir los objetivos que tenemos en los torneos que estamos disputando”.

Aunque el técnico Osorio se fue sin terminar el año, Candelo valoró sus enseñanzas y todo lo que quiso mostrarles en torno a la mentalidad y la idea de juego. Además, recalcó que ellos son los únicos responsables y los encargados de salir de esta situación.

“No hay ninguna objeción al trabajo del ‘profe’ (Juan Carlos) Osorio, el trabajo que hacemos día a día era impresionante, todo lo que él nos brindó, sus enseñanzas y lo que estaba intentando hacer en Nacional, como cambiar muchas cosas en torno a la mentalidad, la idea de juego y la responsabilidad es nuestra. Hemos sido incapaces e inferiores a las expectativas, pero creo que el equipo lo ha entendido, el equipo en este momento está muy dolido y es un tocar fondo. Creo que ya no hay más margen de error, ya no tenemos créditos y tenemos que ganar lo que venga de ahora en adelante”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right