Los números que minaron la confianza de Atlético Nacional en Osorio

El entrenador risaraldense terminó con más pena que gloria su segundo ciclo al frente del club.

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, exDT de Nacional.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2020 , 07:45 a. m.

Juan Carlos Osorio dejó de ser entrenador de Atlético Nacional y su segundo ciclo al frente del equipo terminó con más pena que gloria.

¿Por qué esta vez no hubo paciencia? Por la dictadura del resultado.

El risaraldense estuvo lejos de los seis títulos entre 2012 y 2014 y palideció respecto a la gran expectativa que había, tras la decepción enorme que fue el paso de Paulo Autuori. 

Osorio se va con un balance gris, por decirlo menos: en 46 partidos jugados sumó 19 victorias, 17 empates y 10 derrotas, para un total de 73 puntos.

Un rendimiento de, 53,6 por ciento no se compadece con su enorme prestigio y un conocimiento del fútbol que está fuera de discusión. Pero sin resultados no hay argumentos, se agota la discusión y se acaban la paciencia, la confianza, la fe.

Nacional con Osorio marcha en la sexta posición con 26 puntos, después de jugadas 17 fechas, y no tiene segura la clasificación, pues tiene cerca a La Equidad (24), Once Caldas (24) y Junior (23) para sacarlo de los ocho.

La gran preocupación es que siempre que chocó con los grandes del torneo local se fue en blanco: salvo el triunfo 3-0 contra Santa Fe en Copa, apenas logró firmar 8 empates y 5 derrotas, la última frente a Millonarios (3-0) en El Campín que desencadenó su salida.

La última ilusión pende un hilo: derrotar a River Plate de Uruguay de visitante tras ceder un empate (1-1) en el Atanasio Girardot por Copa Suramericana. Y no es solo el resultado deportivo sino también el último vagón para salvar una caótica temporada en términos económicos. Es, al final, la razón del timonazo, la explicación de la salida.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right