River Plate vive un momento sumamente complicado a nivel deportivo. El covid-19 atacó fuertemente a la plantilla de Marcelo Gallardo y las lesiones terminaron de completar la pesadilla.
Lo anterior influyó en la eliminación de la Copa Liga Profesional, a manos de Boca Juniors, y podría incidir severamente en su clasificación a segunda ronda de Copa Libertadores.
Según informó el periodista Maximiliano Grillo, el cuadro riverplatense tendrá en total 18 bajas para el duelo del próximo miércoles en Buenos Aires. Las más sensibles en el arco.
De una lista de 32 futbolistas, tan solo 14 estarían aptos para jugar frente a Santa Fe, más allá del pedido que puedan hacer a Conmebol para integrar jugadores de la cantera.
En este orden de ideas, los afectados son: Armani (arq.), Rojas (def.), Zuculini (med.), Suárez (del.), Palavecino (med.), De La Cruz (med.), Petroli (arq.), Ponce (med.), Lux (arq.), Girotti (del.), Díaz (def.), Borré (del.), Pinola (def.), Pérez (med.), Bologna (por.), Rollheiser (del.), Simón (med.) y Bedoya (del.).
De ellos, Javier Pinola no juega por estar lesionado y tanto Enzo Pérez como Flabián Londoño (colombiano) tienen molestias que los dejarían prácticamente afuera. Los demás, positivos por covid-19.
El problema está en que tendrían una gran desventaja respecto al equipo bogotano y en caso de perder quedarían a merced de una victoria de Fluminense sobre Junior para no correr peligro. En caso de que el cuadro barranquillero gane en Brasil, los de Gallardo podrían quedar fuera del lote de clasificados y se jugarían la vida la próxima semana cuando reciben al ‘Flu’.
LAS 18 BAJAS DE RIVER PARA LA LIBERTADORES 🔴⚪
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 17, 2021
No sólo sufrirá las ausencias por Covid-19. @maxigrillo aporta una placa en #HalconesyPalomas con el detalle, jugador por jugador 👇 pic.twitter.com/VqZuopnOzU