River Plate no tiene arquero para enfrentar a Santa Fe: las soluciones

Por el brote de covid-19 en el plantel argentino, pedirá a Conmebol una excepción. Ya tiene plan B.

River Plate vs Santa Fe

River Plate vs. Santa Fe.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2021 , 07:31 a. m.

River Plate quedó eliminado este domingo de la Copa de la Liga Argentina tras perder en los penaltis con Boca Juniors. El equipo de Núñez tuvo varias bajas debido a un brote de covid-19 en el plantel, y la posición que más se vio afectada fue la de arquero.

Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, todos los arqueros del primer equipo, están en la larga lista de positivos para covid-19. Ellos, así como el resto del equipo, serán testeados este lunes para saber con qué jugadores puede contar Marcelo Gallardo para enfrentar a Santa Fe este miércoles por la Copa Libertadores.

Apenas habría 15 jugadores disponibles de los 32 que presentó River en el listado de inscripciones. Y en ese listado de buena fe estaban justamente sus cuatro primeros arqueros, que están infectados con coronavirus.

Debido a esto, y aunque la Confederación Sudamericana no permite cambios por Covid-19 (por eso amplió el cupo de 30 a 50 integrantes en la nómina), River analiza hacer un pedido formal a Conmebol para realizar un cambio: el ingreso de Alan Díaz por Petroli en la lista.

Sin embargo, River no se confía de la decisión que tome la Conmebol y ya trabaja en un plan B para cubrir su portería. Así, si no se puede inscribir otro arquero, la primera alternativa para ocupar el arco es Milton Casco y la segunda Jonatan Maidana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right