Millonarios se alista para afrontar la fase tres de la Copa Libertadores, en el duelo que enfrentará a Atlético Mineiro, pactado para este miércoles 8 de marzo, en el estadio El Campín. La llave la empezarán como locales y cerrarán la búsqueda a la fase de grupos en territorio brasileño.
Sin embargo, la Conmebol sorprendió en las últimas horas, con la sanción que le impondrán al cuadro azul y la advertencia a Alberto Gamero. Así lo anunció la Comisión Disciplinaria de la entidad, ante ciertos comportamientos que se presentaron en el duelo contra Universidad Católica, en Ecuador.
Así lo describieron “Apercibir formalmente al señor Alberto Gamero Morillo, por la infracción al artículo 5.1.11.6 numeral 2 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023. En caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en la CONMEBOL Libertadores 2023 será sancionado conforme a lo que establece el Manual”.
El articulo señalado por CONMEBOL, afirma que “Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación o destacando las indicaciones del árbitro o delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados”.
Y esta fue la sanción económica impuesta al club “Imponer al Millonarios Fútbol Club una multa de USD 5.000 por la infracción al artículo 12.12 literal c del Código Disciplinario de la CONMEBOL” Esta parte se refiere a “Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro tipo de pirotécnicos”.