Una gran visita recibieron este lunes las integrantes del América de Cali que se encuentra en Buenos Aires a la espera del partido de semifinal de la Copa Libertadores Femenina, edición 2020.
Se trata del ex arquero argentino Julio César Falcioni, considerado uno de los mayores ídolos del plantel masculino, quien estuvo en el hotel de concentración de las damas, que aguardan el compromiso ante Corinthians.
Falcioni compartió con las jugadoras, pero dedicó un buen tiempo para conversar con las arqueras, Katherine Tapia y Natalia Giraldo, guardametas del cuadro colombiano, a quienes les dio algunos consejos en la posición.
El grupo tomó de forma muy positiva la presencia del hoy entrenador de Independiente de Avellaneda, puesto que su experiencia en certámenes internacional le da toda la autoridad para aconsejarlas en la forma en que deben manejar los tiempos y circunstancias del partido.
América ya sabe lo que es enfrentar al equipo brasileño en esta instancia, ya que fue superado 3-1 el 17 de octubre de 2019, y en el cierre del Grupo A cayó 3-0 ante el mismo rival (goles de Crivelari, Adriana y Campiolo), lo que demuestra que será complicado, pero el técnico Andrés Usme sabe cuáles son las fortalezas y debilidades de su adversario.
La motivación en el equipo viene en alza después de dejar en el camino a Boca Juniors y se tiene fe que con las enseñanzas recibidas esta vez el resultado sea distinto.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces