El Ministro del Deporte intercede por Bogotá: ¿Selección en El Campín?

El calendario de la Copa América no tiene al escenario capitalino como sede del equipo colombiano.

Selección Colombia Sub20 en 2011

Selección Colombia Sub20 en 2011.

Foto: CEET - Ana María García

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2021 , 07:30 p. m.

La buena noticia, por lo menos desde lo deportivo, es que la Copa América 2021 se jugará sí o sí. Tanto Argentina como Colombia tienen el calendario listo.

Justamente sobre esto último, una gran polémica surgió este lunes, fecha en que se publicó el fixture del certamen, debido a las sedes que albergarán los partidos del equipo colombiano.

La Selección jugará en Barranquilla (doble jornada), Medellín y Cali; la capital tendrá el partido Brasil vs Ecuador y la definición por el tercer puesto. Así pues, el inconformismo en gran parte de la opinión pública es total.

Sobre lo anterior, el Secretario General de la Conmebol aseguró que “no hay ninguna animosidad con Bogotá” y la explicación, a grandes rasgos, es que se hizo un fixture “hecho por especialistas de acá y no hay favoritismo con ninguna ciudad en absoluto”.

El ministro del deporte Ernesto Lucena se pronunció al respecto y confirmó que, junto a la Federación Colombiana de Fútbol, se busca negociar con la Conmebol para darle un partido a El Campín.

​“Trabajamos de la mano con @FCF_Oficial para solicitar a la Confederación Suramericana de Fútbol la posibilidad de tener a nuestra selección Colombia jugando en Bogotá en la @CopaAmerica. Agradecemos siempre a @CONMEBOL la disposición y cercanía con nuestro país.”, trinó en su cuenta de Twitter.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right