El tiempo en Barcelona quedó en el pasado. Con la camiseta del país es a otro precio. Así fue la rivalidad de Lionel Messi y Yerry Mina en el partido de semifinales Argentina vs Colombia, el cual terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario y se definió en la tanda de los penaltis que dejó clasificado a la Albiceleste a la gran final de la Copa América.
El primer round entre estos dos futbolistas fue en las Eliminatorias Sudamericanas. En el partido disputado en Barranquilla (2-2) se vio a un Messi enfadado con Mina, luego de varios cruces y golpes en el área de la Tricolor.
Ahora, en el duelo crucial de Copa América, el segundo round fue más candente. Mina se encaró con Lautaro Martínez, Lionel Messi y uno que otro de Argentina durante los 90 minutos de juego. Pero fue en la tanda de penaltis que estalló todo.
Emiliano Martínez fue el centro de atención, el arquero argentino, con palabras fuertes, intimidó a los colombianos en los cobros desde el punto blanco para sacarlos del momento de alta tensión y beneficiarse con la desconcentración. Lo logró.
Tras el acierto de Juan Guillermo Cuadrado y el falló de Davinson Sánchez, Yerry Mina tomó el balón para hacerse cargo del tercer disparo; sin embargo, el defensor entró en el juego del portero del Aston Villa y luego de un cruce de palabras y miradas, terminó errando el disparo que, por cierto, fue mal ejecutado.
Así, tras el error del central, Argentina celebró con euforia y uno de ellos fue Lionel Messi. El astro rosarino se desahogó y en videos captados por la televisión de Argentina, se vio como celebró el error de Mina, gritando "bailá ahora, bailá ahora".
“Bailá ahora”, le dijo Messi a Yerry Mina después de errar su penal. pic.twitter.com/fkXdTV1s2v
— Gasti Hirsch (@TodaLaPrimeraA) July 7, 2021
Cabe resaltar que en el duelo contra Uruguay, que también se definió en la tanda de los penaltis, Mina acertó su lanzamiento y celebró su cobro bailando frente a la cámara. ¿Habrá algún roce entre Messi y Mina? Lo cierto es que el tiempo que compartieron en Barcelona quedó en el pasado.