Medellín en la lupa de Conmebol: busca el aval para la Copa América

Medellín en la lupa de Conmebol: busca el aval para la Copa América

El estadio Atanasio Girardot, sería una de las sedes para la Copa América 2020.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Conmebol

Conmebol evalúa el Atanasio Girardot.

Foto: INDER

01 de febrero 2020 , 11:00 a.m.

Con la presencia de la señora Diana Toro, directora del INDER de Medellín, funcionarios de la Conmebol, entre otros. Este viernes, fue el día de inspección al estadio Atanasio Girardot y canchas de entrenamiento de cara a la Copa América que se celebrará en el próximo mes de junio entre Colombia y Argentina.

Varios detalles notaron los inspectores de la Conmebol, quienes deberán enviar un informe para comenzar los trabajos de adecuación en el ‘coloso de la 74’. El Country Manager de la Copa América 2020, Raúl Zambrano, comentó que “estamos en una visita de inspección de las cuatro sedes, ya fuimos a Bogotá a Cali, Medellín es la tercera ciudad que inspeccionamos. Estamos viendo el estadio y los campos de entrenamiento. Hay unas necesidades puntuales y ya las estamos trabajando con la directora del Inder y los encargados del estadio. Queremos un escenario de primer nivel”.

Para el señor Zambrano, “hay un detalle, que Medellín tiene una semifinal, donde vienen equipos grandes como Colombia, Brasil, Argentina o Uruguay y necesitamos una zona grande de VIP para poder ubicar a los invitados especiales, también necesitamos construcciones cercanas para que sea más cómodo el acceso al estadio”. 

Además, “Medellín marcha bien de acuerdo al cronograma de trabajo, queremos que sea una ciudad y esté a la altura de un evento como la Copa América. Este sábado estaremos dos días en Barranquilla para inspeccionar el estadio y las canchas de entrenamiento. A partir de ahí, elaboraríamos un contrato con las entidades que administran los estadios y pondremos en marcha los preparativos para este evento”, precisó.

Sobre el cronograma de inspección, Juan José Moreno, director del estadio Atanasio Girardot declaró que “este viernes, en horas de la mañana hicimos un recorrido por el estadio Atanasio Girardot, inspeccionando la infraestructura desde la parte de marketing, comunicación, periodismo y encontramos espacios que sean accequibles para la Copa América. En la tarde hicimos un recorrido por la parte externa del estadio y la Unidad Deportiva, donde puedan tener espacios para comunicarse con el estadio, tengan acceso fácilmente al estadio. Ellos se van contentos, estamos muy por encima de otras sedes. Estamos pendientes de un informe para acceder a unos compromisos de trabajo y mejora”.

Se espera que, para mayo de 2020, Conmebol reciba el escenario en las condiciones ideales que demanda un espectáculo como la Copa América, donde Medellín se dará el lujo de tener una semifinal y en fase de grupos será la casa de la Selección Peruana.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA