¡Alegría cafetera! Colombia empató y clasificó a la siguiente ronda

¡Alegría cafetera! Colombia empató y clasificó a la siguiente ronda

La Selección Colombia pasó como segunda del grupo A y jugará el cuadrangular final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

La Selección Colombia empató con Chile y se clasificó al cuadrangular final.

Foto: Twitter: @FCFSeleccionCol

30 de enero 2020 , 10:26 p.m.

Este jueves la Selección Colombia sub 23 consiguió su tiquete al cuadrangular final, luego de un empate sin goles y sin muchas emociones en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. 

En el primer tiempo la Selección Colombia arrancó furiosa, buscando el resultado con rápidas transiciones de defensa a ataque mostrando un juego muy directo, al equipo de Arturo Reyes no le interesó sostener la pelota más de lo necesario. La primera llegada ocurrió al minuto cinco, cuando Jorge Carrascal remató con fuerza y el portero chileno apenas pudo despejar el balón. 

La banda izquierda fue protagonista con la constante llegada del lateral Edwin Herrera, quien encontró apoyo en Nicolás Benedetti y Jorge Carrascal, quienes se mostraron muy activos y con mucha libertad en el campo de juego. 

No obstante, el equipo chileno tomó el control del partido sobre el minuto 30, cunado decidió presionar a la defensa colombiana, que nunca supo salir de la presión y permitió que el equipo austral generara varias oportunidades de gol. 

Al final de la primera parte Colombia se vio desvanecida, sometida por la intensidad de juego de la selección chilena, que tampoco supo aprovechar para anotar. 

Para el segundo tiempo, el partido se volvió lento gracias a la excesiva timidez de ambos equipos. Colombia decidió apostarle al empate, pues incluso jugadores como Carrascal y Benedetti fueron de medio campo para abajo para defender el arco. 

El partido terminó con los visitantes lanzando pelotazos para encontrar una efímera oportunidad de gol, mientras que los cafeteros esperaron atentos para salir de contragolpe. El equipo austral hizo sufrir en varias ocasiones a los colombianos, pero al final el juego terminó sin goles para la alegría de los dirigidos por Arturo Reyes. 

Colombia logró clasficar como segunda del grupo A, con siete puntos detrás de Argentina. Ahora, el equipo de Arturo Reyes se concentra en el cuadrangular final para definir los dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

COMENTAR
GUARDAR