Pese a que las lesiones persiguieron a Yerry Mina privándolo de partidos importantes en la presente Premier League, su recuperación parece estar cerca bajo los cuidados, precauciones y supervisión del cuerpo médico del equipo de Liverpool. Everton vive un momento complicado en donde necesitará recomponer su camino ganando unidades claves para alejarse del descenso. Noel Whelan, ex futbolista, y ahora comentarista, dijo que el colombiano será clave en un club frágil en defensa.
Por coincidencia, el conjunto Toffee ha ganado tan solo siete partidos en la presente temporada, y Yerry Mina ha estado presente en dichos compromisos. La importancia del colombiano es bastante grande en el Everton demostrando una buena labor defensiva cuando el de Guachené, Cauca es de la partida.
Durante su estancia en Inglaterra, Yerry Mina se ha ganado elogios por la manera cómo marca hombre a hombre en las pelotas paradas en donde el colombiano muestra toda su agresividad, esa es una de las claves por las cuales cuando Mina está en el terreno de juego, hay una solidez defensiva clara.
Noel Whelan habló en Football Insider sobre Yerry Mina, y manifestó que, ‘lo que te da es esa presencia defensiva real y el Everton la necesita. Sabemos que también conlleva una amenaza real en jugadas a balón parado. Tiene mucha experiencia y ha estado en el club durante mucho tiempo. Cuando estás abajo en la parte inferior de la tabla, necesitas opciones’.
Aunque ha sido muy inconsistente por las lesiones, Whelan continuó diciendo, ‘Yerry Mina ha sido un poco como irregular en los últimos años, o lo amas o lo odias. Es un jugador que va a ser muy importante en lo que resta. Es inconsistente, pero en su día realmente puede dominar un juego’.
Por último, Noel Whelan también analizó el bajo rendimiento que ha tenido Keane, y que el equipo ha extrañado a Yerry Mina. ‘Con la mala forma de Michael Keane, Frank Lampard no ha tenido a quién recurrir para reemplazarlo. Volverá a tener esa opción cuando vuelva Mina’. Queda más que claro que a los Toffees les va mucho mejor cuando el colombiano es de la partida pese a las irregularidades por lesión que lo han privado de jugar.