Tantos rumores, tantas opciones e ilusiones y finalmente una de las promesas del fútbol colombiano tomaría un rumbo inesperado.
Yaser Asprilla había decidido buscar otro rumbo tras su buen suceso en el Watford de Championship. El club tenía clara su gran proyección y había recibido varias consultas sobre su situación, pensando en una millonaria venta que, al parecer, ya se consolidó.
La presencia del joven jugador en la Selección Colombia que fue finalista de la Copa América 2024 no hizo más que cotizar al alza a la promesa del fútbol colombiano, que llegó a sonar, según versiones de prensa, en equipos como FC Barcelona, Roma y hasta Manchester United.
Al final, no pasaría de ser un rumor y la realidad del jugador estaría en una de las cinco grandes de Europa, concretamente en la Ligue 1.
"Watford ya ha cerrado la venta del talento colombiano Yaser Asprilla al Rennes. El joven centrocampista ofensivo nacido en 2003 ha llegado a Francia para pasar el reconocimiento médico con su nuevo club y está listo para fichar", explicó Lucarne Opposée.
Info LO : le jeune colombien Yáser Asprilla est actuellement en route pour Rennes.
— Lucarne Opposée (@LucarneOpposee) August 1, 2024
Il devrait s'engager au Stade Rennais ce soir ou demain ! pic.twitter.com/cs7Mv44lzC
Yaser fue uno de jugadores mejor valorados tras la última temporada, en la que jugó 2.735 minutos en 44 partidos y anotó 6 goles.
Sin embargo, la venta se habría concretado por mucho menos de lo que pretendía el Watford, que era entre 40 y 50 millones de euros. El valor final sería de 25 millones de euros.
Se espera la confirmación del Rennes, equipo por el que pasó el también colombiano Juan Fernando Quintero.