Títulos, descensos, copas: qué lucha cada colombiano el fin de semana
Apuestas Futbolred

Títulos, descensos, copas: qué lucha cada colombiano el fin de semana

Las ligas del exterior están en su recta final y varios compatriotas deben vencer o morir.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Díaz

Luis Díaz.

Foto: EFE

21 de mayo 2022 , 07:48 a. m.

Este fin de semana será decisivo en gran parte de las ligas del exterior. Muchos colombianos tendrán la oportunidad de ganar un título, evitar el descenso o conseguir cupo a competencias internacionales.

Se trata de una jornada para dejarlo todo, vencer o morir en la búsqueda de la meta trazada a principio de temporada. A continuación, los casos puntuales de cada embajador por el mundo:

Premier League

- Luis Díaz quiere ser campeón: el atacante guajiro liderará al Liverpool en la búsqueda de un nuevo título liguero. La misión es complicada, eso sí. No solo tendrá que vencer al Wolverhampton este domingo en Anfield sino además esperar que Manchester City caiga o empate con Aston Villa.

- Dávinson Sánchez busca la Champions League: del zaguero central confía en la victoria o al menos el empate de su equipo, Tottenham Hotspur, para sellar el pase a Champions. En caso de perder con Norwich, dependerá de que Arsenal no derrote al Everton de Yerry Mina.

LaLiga

- El tridente de colombianos que anhela la permanencia: Luis Javier Suárez, Santiago Arias y Carlos Bacca lucharán en favor del Granada para mantener la categoría. El domingo reciben al Espanyol con la firme intención de sumar, en caso de pérdida quedarán a merced de Cádiz y Mallorca.

Serie A

- Última oportunidad para Duván y Muriel: los colombianos podrían quedarse sin competición europea la próxima temporada. Tienen dos posibilidades para lograrlo, en ambas dependen de que la Juventus de Cuadrado les eche una mano con la Fiorentina. Vencer al Empoli este sábado y esperar que la 'Fiore' no derrote a la 'Juve' o empatar y esperar que la 'Fiore' caiga. Con ello se tendrá cupo a la Conference League.

- Damir Ceter, en zona roja: el atacante espera guiar al Cagliari a la salvación. Para ello su equipo debe ganar el domingo en casa del Venezia y de paso esperar que Salernitana pierda como local frente al Udinese.

Ligue 1

- Deiver Machado, a sacar la casta en Francia: el único colombiano en la Ligue 1 buscará este sábado el cupo a la próxima Conference League. La mala noticia es que no depende de sí mismo. Junto al Lens deben ganarle al Mónaco y esperar que tanto Rennes (vs Lille) como Racing de Estrasburgo (Marsella) caigan.

Taça de Portugal

- Matheus y 'Lucho' van por el doblete: tras conseguir la liga, este domingo el Porto disputará la final de la copa portuguesa frente al Tondela. Oportunidad de oro para que tanto Matheus Uribe como Luis Díaz, que entraría en la nómina de campeones, celebren de nuevo.

Liga MX

- Múltiple batalla cafetera por la final: este sábado, Tigres UANL de Luis Quiñones buscará remontar un 0-3 en casa frente al Atlas de Camilo Vargas y Julián Quiñones. El domingo, Pachuca con Óscar Murillo, Yairo Moreno, Avilés Hurtado y Geisson Perea tratará de romper el empate uno con el América de Roger Martínez y Juan Ferney Otero.

Copa de la Liga Argentina

- Los colombianos quieren darle otra estrella a Boca: de la mano de Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra, Boca Juniors buscará el título del torneo local en la final de este domingo frente a Tigre.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA