El problema no es que no lo sepa, el lío es que nadie sabe y el tiempo le juega en contra. Es el peor de los mundos para David Ospina.
El colombiano entrena hace un mes en Al-Nassr, después de recuperarse de una compleja lesión en el codo que lo obligó a pasar por el quirófano.
Hasta ese momento era titular fijo, con 14 partidos jugados, 9 arcos en ceros y 6 tantos recibidos. Era más que prometedor todo. Pero vino la lesión y a los millonarios dueños del club les entró el afán de gastar en Cristiano Ronaldo y en Sadio Mané y en otras figuras y fue como si se hubieran olvidado todos del portero.
Ahora nadie sabe, ni el entrenador Luís Manuel Ribeiro de Castro, si volverá a jugar en el equipo: “Tenemos siete jugadores extranjeros disponibles y elegiremos a cinco de ellos. No tengo información de que David Ospina tenga derecho a jugar, así que no responderé porque no tengo información, pero enfrentaremos un equipo difícil y queremos ganar el partido”, afirmó.
¿Entonces a quién se le pregunta? Al dirigente que decidió que no estuviera inscrito entre los extranjeros y que puso por delante a Alex Telles (Brasil), Aymeric Laporte (España), Marcelo Brozovic (Croacia), Seko Fofana (Costa de Marfíl), Anderson Talisca (Brasil), Otávio (Portugal), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Sadio Mané (Senegal). Bueno, tampoco se le puede juzgar porque nadie sabía que la recuperación de Ospina tardaría tanto...
Lo cierto es que hoy nadie sabe si podrá inscribirse al menos para la próxima temporada y él, a sus 35 años y con la extrema necesidad de jugar para volver a estar en el radar de la Selección Colombia, no tiene tanto tiempo para esperar. Si no le resuelven nada tendrá que buscar equipo en un par de meses, en el mercado de invierno.
¿Qué tal un regreso a Atlético Nacional? Nadie puede esperar que no le suene la idea de volver a su país, a su ciudad y a su primer club. Pero el contrato millonario que tiene y que vence en 2024 hace casi imposible plantearse la idea. Al final, lo urgente es que vuelva a competir. Casi ni importa si es con Cristiano de compañero o con cualquier otro...