La realidad de James Rodríguez en Real Madrid es tan incierta y tan conocida que casi sobran los detalles. No cuenta, enfrenta una competencia brutal y es poco probable que termina el año 2020 vestido de blanco.
Por eso los rumores sobre su futuro, más que su actualidad deportiva, son tema de conversación en España. El último tiene que ver con un interés del pasado que podría revivir hoy.
La versión es del periodista Eduardo Inda, del programa El Chiringuito de Jugones, y tiene que ver directamente con el Atlético de Madrid.
“Yo conté el verano pasado que el Atlético se quería llevar a James Rodríguez. Esta operación se frenó porque el Atlético golea al Madrid y después de vender a Marcos Llorente, darle a tu eterno rival a una estrella es demasiado. Ahora el Atleti se plantea volver a por James de cara al verano”, dijo.
¡EXCLUSINDA! "El ATLETI se PLANTEA volver a por JAMES el próximo VERANO" #ChiringuitoInda pic.twitter.com/O3WYv4KkBn
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 3, 2020
Se refiere Inda a un partido amistoso en Estados Unidos, en el que Atlético le propinó una humillante goleada 7-3 al equipo de Zinedine Zidane y a un interés, reconocido por el presidente 'colchonero', Enrique Cerezo.
"Al Atlético le interesan los grandes jugadores y James lo es, pero de eso a que vaya a venir, hay un trecho”, dijo el directivo en el pasado mercado de verano, cuando se llegó a hablar de un precio de 50 millones de euros por hacer que el colombiano cambiara de acera en Madrid y se comentaba que era su zurda lo que ayudaría a que el equipo de Simeone pasara de ser una máquina defensiva a una ofensiva.
Hoy la realidad es diferente: Atlético de Madrid, con una inversión millonaria en refuerzos, quedó fuera de la Champions League y está practicamente fuera de la discusión por LaLiga y efectivamente parece faltarle una pizca de imaginación en el ataque. Pero James tampoco está mejor, pues su ímpetu para tomar revancha en el Real Madrid se fue diluyendo, producto de lesiones y otras complicaciones, y hoy en día no está en los planes de Zinedine Zidane. Es como que el club 'colchonero' lo necesita y el también necesita un cambio casi con urgencia.
La discusión hoy pasaría no por 50 sino por alrededor de 40 millones de euros, y podría verse favorecida pro al realidad de que a James ya solo le quedaría un año de contrato. ¿Pasará esta vez?