¿Comparación con Benzema? Explican su nivel en Selección Colombia
Apuestas Futbolred

¿Comparación con Benzema? Explican su nivel en Selección Colombia

Tras la consecución de la Europa League, un exjugador colombiano contrastó a Borré con el francés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré, campeón de la Europa League.

Foto: EFE

20 de mayo 2022 , 06:56 a. m.

Ganó la que le faltaba: hablar de Rafael Santos Borré es sinónimo de títulos. El colombiano logró obtener su noveno trofeo como profesional, y de qué manera. Siendo héroe empatando en los 90 reglamentarios, y anotando el penal definitivo en la definición de penaltis. Un ídolo sin lugar a duda que obtuvo su premio por su esfuerzo en la élite del fútbol al ganar su primera copa en Europa.

Sin embargo, como ha sido habitual con varios jugadores colombianos, el nivel es distinto en sus clubes que en la Selección Colombia. Un Rafael Santos Borré intratable en la Bundesliga siendo el goleador del Eintracht Frankfurt en el rentado local, pero cuando jugaba en las Eliminatorias, aunque se sacrificaba mucho por el equipo saliendo mucho del área, sus goles no fueron protagonistas.

Armando Carrillo, exjugador del Deportivo Cali, entre otros clubes, dialogó con Win Sports sobre el desempeño de Rafael Santos Borré y lo comparó con tal vez el mejor jugador del mundo actualmente: Karim Benzema. ‘Estoy seguro que él en el rol de la Selección no se sentía muy bien, pero se sacrificada por la Selección. Porque Rafa es un nueve, guardando las distancias, como Karim Benzema, porque viene se asocia y es el enlace entre los jugadores del Frankfurt’, manifestó Carrillo.

A su vez, también dijo que en el combinado nacional no le han encontrado su posición en la cancha, ‘ojalá que en la Selección tenga la posibilidad de demostrar sus condiciones en su verdadera posición. Estoy seguro de que este triunfo le va a servir para eso. Después, el entorno familiar, lo que es su esposa y su hija, es un impulso para su carrera’.

Rafael Santos Borré está en un punto muy alto en el fútbol mundial, y sin duda alguna, es una gran pena que no pueda estar en el Mundial. Armando Carrillo fue muy claro sobre su momento, ‘estuve viéndolos entrenar y es increíble la estima que le tienen. No solo porque viene de ser el refuerzo franquicia del Frankfurt, porque fue el delantero que llegó para esta temporada. Sino por la forma como lo valoran en los entrenamientos. A pesar de que hay un cuerpo técnico nuevo, siempre confiaron en él. Y con la barrera del idioma, porque ‘Rafa’ te habla bien el inglés, pero el alemán muy poco. Él se ha sobrepuesto a todo esto’.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SELECCIóN COLOMBIA