Pasaron muchos días sin nuevos rumores de James, pero este miércoles, finalmente, han vuelto. ¡Y de nuevo tocan a la Premier League!
El protagonista es el periodista Guillem Balagué, quien ha lanzado una nueva alternativa para el jugador, borrado de los planes de Zinedine Zidane en Real Madrid: el Newcastle.
Se trata, según la fuente, de uno de los pocos equipos con opciones de fichar, aunque podría ser que su estrategia no guste mucho a Florentino Pérez. Por cuestiones de 'fair play' financiero el plan A, Gareth Bale, podría ser un anhelo imposible y por eso mirarían al colombiano.... y a Cavani.
"Hay otros jugadores como Edinson Cavani, que terminaron contrato, James Rodríguez es de los que el Real Madrid quiere deshacerse y que puede convencer", dijo el periodista en su canal de Youtube.
"Podrían obtener un préstamo de James, el Real Madrid estaría feliz de hacerlo si le pagaran la mayor parte de su salario", añadió.
Varias dudas: lo primero que debe pasar es que a Newcastle llegue el dinero del príncipe heredero de Arabia Saudí, a quien al menos una docen a de clubes de la Premier ya le bajaron el pulgar. Sin eso, pocas opciones de fichaje quedarán.
Pero después hay otras dudas: ¿por qué Cavani, de 33 años y sin experiencia en Inglaterra, es mejor opción que Bale (30), que juega de local? Por salarios, el uruguayo gana 10 millones y el galés, 15. No es una diferencia tan radical. ¿Se pueden permitir además a James y sus 8 millones por temporada? Si suman el posible fichaje del entrenador Mauricio Pochettino, como se dice, sería complicado.
Pero más que eso, ¿por qué una cesión, que parece ser la vía elegida por Newcastle, sería más atractiva que la alternativa del Atlético, que propone lo mismo pero sin cambio de Liga ni de ciudad para el jugador?
Las versiones sobre el futuro de James van y vienen y esta es una más. Sonaron antes Everton, Arsenal y otros más. Hasta tanto no haya versiones oficiales, hay que irse acostumbrando.