La salida de Luis Díaz a Liverpool generó impacto en el Porto y se pudo evidenciar en el último juego del equipos portugués, donde venció 2 goles a 0 al Arouca, ya que, durante todo el partido solo remató cuatro veces al arco y no tuvieron el poder ofensivo que tenían con el colombiano.
Luego de finalizar el partido del fin de semana, el entrenador del Porto habló en rueda de prensa y recordó al colombiano, señalando que el equipo ya no tiene velocidad y profundidad como la del guajiro.
“Sentí, en la primera parte que al equipo le hizo falta atacar el espacio, algo en lo que Luis Díaz era muy fuerte. Tenemos otros jugadores, hay que entender las características de los que se quedaron, es decir Pepe. Es un jugador que prefiere ir a zonas interiores y no tanto, a pesar de ser rápido, a explorar en profundidad.” Afirmó el entrenador.
A pesar de que los goles del Porto vinieron por los extremos, la ausencia de Luis Díaz ya es notoria en los planteamientos del portugués, quien buscará alternativas en el próximo juego del Porto frente al Sporting Lisboa el próximo viernes.