Mateus Uribe ha sido de los colombianos más destacados en el tiempo reciente en el exterior. Desde su llegada al Porto, ha logrado encajar grandes actuaciones, logrando adueñarse con uno de los puestos en el onceno titular de los dragones. Por eso, en Portugal no quieren dejar nada al azar y dejarlo ir prontamente.
De acuerdo a información del diario A Bola, la renovación del colombiano está en sus plantes “Uribe fue un fichaje reflexivo, quirúrgico e indiscutiblemente acertado, él que en su primer año en el FC Port heredó la camiseta de Herrera, que se había ido al Atlético de Madrid a coste cero. Actualmente lleva la 8 en su espalda y se reconoce su influencia en la solidez del mediocampo dentro y fuera de la esfera de los dragones, pues no es raro que los entrenadores de los rivales blanquiazules reconozcan eso con el colombiano en el campo”.
Además, enfatizaron que la renovación del colombiano “está en el horizonte” teniendo en cuenta que el otro año sería su último año de contrato con el Porto y su edad. El valor actual del colombiano, de acuerdo a Transfermarket, está en 16 millones de euros.