Amargo fin de semana para Luis Díaz en territorio portugués. Aunque su equipo goleó y se mantiene líder de la Liga NOS 2021-22, en la recta final del encuentro desperdició una pena máxima.
Porto venció por 1-4 al colista Belenenses y mantiene el liderato de la Liga con tres puntos de ventaja sobre el Sporting de Portugal, que también ganó este domingo, fue 0-2 al Vizela.
El equipo que contó con Díaz y Matheus Uribe desde el arranque se le puso el partido cuesta arriba en el minuto 13, ya que se adelantó en el marcador el equipo local con un tanto de Abel Camará. Sin embargo, el Belenenses se quedó en el minuto 31 con uno menos por la expulsión de Yayá.
El brasileño Evanilson, gran figura del compromiso, empató en el 34 y adelantó a "los dragones" en el 58, mientras que el iraní Taremi firmó el 1-3 en el 61'.
Más adelante llegaría la desafortunada situación para el guajiro. ‘Lucho’ se hizo cargo de la pena máxima para decretar la goleada del Porto, pero su disparo fue atajado por el arquero rival.
Evanilson anotó su tercer tanto en el minuto 84 y cerró el 1-4 definitivo.
Tras la decimoctava jornada, el Porto es líder con 50 puntos, Sporting es segundo con 47 y Benfica, que empató el sábado contra Moreirense, se descuelga en la tercera plaza, a 9 puntos del líder.
¿Fue virtud del arquero Luiz Felipe o error en el cobro de Díaz?
Luis Díaz falló penalti en duelo del @FCPorto! pic.twitter.com/hyIP5OlbUm
— Sebastián Araújo (@SebasAraujoVdz) January 16, 2022