Luis Díaz no ha podido superar a James: le falta ‘pelo pa' moño’
Apuestas Futbolred

Luis Díaz no ha podido superar a James: le falta ‘pelo pa' moño’

Reciente top de Transfermarkt respecto a los cinco cafeteros más valiosos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Celebración de James y Luis Díaz.

Foto: FCF

15 de junio 2022 , 08:30 p. m.

No hay ninguna duda, Luis Díaz es el hombre del momendo en el fútbol colombiano. Si brillante primer semestre de temporada con Porto lo revalidó con la grandiosa aparición en Liverpool. Es la revelación del fútbol mundial y el consentido de Jürgen Klopp.

Como era de esperarse, sus brillantes actuaciones se han visto reflejadas en el incremento de su valor de transferencia. Tanto así que ya se metió en la lista de los cafeteros más valiosos de la historia.

Según el reporte de Transfermarkt en el mes de julio, ‘Lucho’ tuvo un incremento de 20 millones respecto a su última cotización. Prueba inequívoca de lo bien que la ha caído su aterrizaje en la Premier League.

Basado en lo anterior, el guajiro tiene un valor actual de 65 millones de euros, siendo así el segundo colombiano más caro de la historia. Una locura absoluta. El primero es ni más ni menos que James Rodríguez.

El creativo cucuteño alcanzó su cúspide entre 2015 y 2018, tres años en los que su ficha estaba tasada en ¡80 millones de euros! Aquella época lo tenía como líder de la Selección y figuró tanto en Real Madrid como en Bayern Múnich.

El top-5 de colombianos lo complementan Dávinson Sánchez (60 millones de euro), Radamel Falcao García (60 millones) y Duván Zapata (45 millones).

Díaz está también en el top de los 50 futbolistas más caros del mundo y es el cuarto más costoso de Liverpool.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES