Impacto Luis Díaz: superó a algunos compañeros en solo cuatro meses
Apuestas Futbolred

Impacto Luis Díaz: superó a algunos compañeros en solo cuatro meses

Las estadísticas del guajiro son descomunales en su primera temporada con Liverpool.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Díaz

Luis Díaz, gol en semifinal de Champions League.

Foto: EFE

En esta noticia

13 de mayo 2022 , 06:01 a. m.

Para nadie es un secreto que Luis Díaz ha llegado al Liverpool a revolucionar el fútbol mundial. Su llegada en enero ha estado llena de alegrías, no solo para Colombia, sino para todo el mundo. Verlo jugar sin duda alguna es un deleite futbolístico para un plan de sábado, domingo, o entre semana. Tanto así que en menos de medio año, ya logró superar los inicios de sus propios compañeros cuando llegaron a Anfield.

Muchas dudas generó la llegada de Luis Díaz a Liverpool. Pues no se sabía si iba lograr desbancar a algún jugador en el ataque de los ‘Reds’, o si iba a cuajar bien en el sistema de juego de Jürgen Klopp. Con 25 años, y pese a sus excelentes participaciones con el FC Porto, se pensaba que el guajiro llegaba algo biche a uno de los mejores equipos del mundo. Sin embargo, sus actuaciones se colmaron de elogios incesantes, y hasta logró cambiarles la perspectiva a referentes de la Premier.

Luis Díaz se acopló perfectamente, se ganó el cariño de Jürgen Klopp y de sus compañeros. Aunque se dice que Sadio Mané y Mohammed Salah no le hacen pases, el colombiano desmiente esos rumores con asistencias al senegalés como se vio ante el Aston Villa.

El impacto de Luis Díaz es tan exorbitante en Liverpool, que solo necesitó 45 minutos para ser la figura elegida por la Uefa en el encuentro ante el Villarreal en la Cerámica. Díaz se ganó palabras positivas de referentes como Rio Ferdinand, Paddy Kenny, quien mantuvo que es el mejor fichaje invernal del mundo, y Robert Pirès, que no titubeó en decir que será uno de los mejores jugadores del mundo.

Luis Díaz sigue respondiendo a los elogios con su velocidad, su manera de encarar, y su atrevimiento en la banda izquierda habitualmente, pero Jürgen Klopp ha rotado su posición metiéndose por el centro y a veces por la derecha, demostrando su valía en cualquier parte de la cancha.

Un caso similar fue el de James Rodríguez en sus primeros pinitos en el Real Madrid cuando superó en la primera temporada los números de Zinedine Zidane. De acuerdo con el Diario Marca, el francés en su llegada a la capital española disputó 31 partidos, anotó siete goles y sirvió cinco asistencias, mientras que el colombiano jugó 29 encuentros, 13 anotaciones y 13 pases goles. Dicen que mucho de esa suplencia del ‘10’ se debió a superar al galo cuando él era el estratega.

Sin embargo, es un vivo caso que no se supo si era cierto o no, dado que fue la información que llegó a Colombia. Luis Díaz va por esos caminos superando a Roberto Firmino, Divock Origi y Takumi Minamino que ya llevan más tiempo en el Liverpool.

‘Lucho’ ha disputado 23 partidos con los ‘Reds’ y ha logrado revolucionar la plantilla. Afortunadamente, el abrazo con Roberto Firmino demuestra que no hay problema con romper los números del brasileño como se especulaba con James Rodríguez y Zinedine Zidane.

De esos 23 partidos, Luis Díaz ha tenido incidencia en el arco contrario en diez. Dichas incidencias se refieren a seis goles, y cuatro asistencias que ha brindado. Todavía sin dobletes, y sin más de un pase gol en encuentros, pero su impacto y su revolución dentro de un terreno de juego se hace cada vez presente.

Las estadísticas no mientes. Los seis goles y cuatro asistencias en 23 partidos superan el tanto y las tres asistencias de Roberto Firmino, como también las cinco anotaciones y un pase gol de Divock Origi. Mientras que, con el japonés, Takumi Minamino, en sus primeros 23 encuentros, vio las redes en tres ocasiones y dio una asistencia.

Solo son apenas 23 partidos en los que Luis Díaz ha roto las estadísticas en su propio equipo consolidándose como una carta fundamental. Sin duda alguna, el guajiro seguirá dando de qué hablar para cerrar esta temporada con mejores números de los que ya cosecha.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE