Dorlan Pabón es uno de los futbolistas colombianos con mayor reconocimiento en el fútbol mexicano. El atacante que supo brillar en Atlético Nacional y que dio el salto a Europa para vestir las camisetas del Parma, Valencia y Real Betis, aterrizó en el 2013 en territorio Azteca para unirse a las filas del Monterrey y comenzar a escribir su propia historia.
Ahora, luego de siete temporadas disputas en la Liga MX, según informaron medios mexicanos, todo parece indicar que la etapa del colombiano en el club de los Rayados está llegando a su fin, pues su rendimiento en la reciente temporada no ha sido el esperado y esto ha afectado en su continuidad con el primer equipo.
"Es el Monterrey quien ya no quiere a Dorlan, incluso su propia afición lo tiene muy olvidado y criticado por su bajo rendimiento. Esto es lo que tiene molesto al colombiano, ya que cuando tenía un mejor cartel y un gran panorama para seguir creciendo, le impidieron salir y ahora que está a la baja, lo dejan a la deriva", aseguró el portal Mediotiempo.
Y añadió: "Pese a esto, Dorlan cree que lo mejor será salir a un lugar donde le den los minutos suficientes para retomar su nivel y ser nuevamente valorado, aunque ya tiene 33 años, tiene que moverse rápido si desea que el tiempo le alcance para ser el que alguna vez fue a Europa y triunfó en la Pandilla".
Pabón, en la reciente campaña, solo ha jugado 375 minutos, siendo en cuatro ocasiones titular sin marcar ningún gol. Por ahora se desconoce si el colombiano tiene algún destino como prioridad.