Conexión Colombia de Laurent Blanc: Valderrama, Córdoba y ahora James

El entrenador de Al Rayyan de Catar no tiene malos recuerdos de jugadores nacionales.

Técnicos que volverán a Europa

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2021 , 06:13 a. m.

James Rodríguez es jugador de Al Rayyan de Catar y en esa nueva experiencia todo será nuevo: el idioma, el equipo, el método de entrenamiento y claro, el jefe, Laurent Blanc.

Se trata de un ganador como jugador y como entrenador. En su faceta como defensor se dio el lujo de pasar por equipos como FC Barcelona, Inter de Milán y Manchester United y de ganar 8 títulos (incluyendo una Premier League), pero se metió en la historia de su país tras coronarse campeón del mundo en 1998 y de la Euro en el 2000.

En su carrera como entrenador, aunque muchos se queden solo con los últimos años del PSG, hay que decir que ganó cuatro títulos con el Girondis de Bourdeaux y 9 con el PSG en tres temporadas. Muchos se quedan con su cercanía con ZInedine Zidane, que la tiene de cuenta de los años juntos en la selección francesa, pero el nuevo jefe de James es más que eso.

De hecho, ha tenido mejor relación con los colombianos, con quienes ha coincidido en el pasado.

Para empezar, Blanc era el líder del Montpellier, el equipo que tuvo a Carlos 'Pibe Valderrama en su pico más alto, entre 1998 y 1991. Fueron tres temporada de admiración y trabajo junto al creativo que era, en ese momento, considerado uno de los mejores del mundo. Ambos ganaron la Copa de Francia en 1990.

Además fue compañero de zaga de Iván Ramiro Córdoba entre 1999 y 2001, aunque no lograron títulos en ese lapso como jugadores del Inter de Milán. Finalmente, vale decir que brevemente, en 2008, a Edixon Pereaen el Bourdeaux.

Quiere decir que los colombianos le traen buen recuerdo al francés y que a partir de ahora, cuando se haga cargo de la difícil misión de devolverle competencia y confianza a James Rodríguez, ambos escribirán sobre una hoja en blanco. Por el bien de ambos, esta nueva sociedad debe ser exitosa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right

Otros Portales