Continúan los problemas para Juan Pablo Ramírez en el fútbol brasileño. A través de un comunicado oficial, Bahía, su club, informó a la opinión pública que se inició una investigación contra el colombiano por presuntos actos de racismo.
Recordemos que Ramírez llegó el 9 de noviembre al equipo brasileño y ya había tenido otros inconvenientes a causa del covid-19. En lo deportivo, suma tres partidos (dos en liga local y otro en Sudamericana).
Nota oficial sobre acusação de racismo ➡️ https://t.co/Ym1jNbhOU8
— Esporte Clube Bahia (@ECBahia) December 21, 2020
"É indispensável, imprescindível e fundamental que a voz da vítima seja preponderante em casos desta natureza". #BahiaClubeDoPovo pic.twitter.com/oRYSh8owzP
La situación se dio conocer el pasado domingo 20 de diciembre tras la derrota 4-3 con Flamnego. Gerson, el supuesto afectado, dijo lo siguiente: “Fui a hablar con él y me habló así: 'Calla la boca, negro'. Yo nunca hablé nada de eso (del racismo en el fútbol) porque nunca lo sufrí, pero esto no lo puedo aceptar”.
Según el comunicado del Bahía, el ‘Indio’ negó por completo dicha acusación y en dicho sentido “se le está dando la oportunidad de defenderse de algo tan grave”. Eso sí, en este tipo de casos “es imprescindible y fundamental que la voz de la víctima sea la predominante”, motivo por el que Ramírez fue cesado de sus actividades mientras todo se soluciona.
Actualmente el caso está siendo revisado y muy seguramente a partir de ello se tomen decisiones. Por ahora, tan solo resta esperar.