¡27 años de Magia! Juan Fernando Quintero celebra su cumpleaños

¡27 años de Magia! Juan Fernando Quintero celebra su cumpleaños

El jugador colombiano ha tenido una carrera llena de éxitos en grandes equipos del mundo. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Fernando Quintero - River Plate

Juan Fernando Quintero está cumpliendo 27 años de edad.

Foto: Archivo ETCE

18 de enero 2020 , 10:33 a.m.

Juan Fernando es uno de los mejores jugadores colombianos de los últimos años, llegando a jugar en varios equipos a nivel nacional e internacional, siempre destacando por su inmenso talento. Este sábado el volante celebra su cumpleaños número 27. 

Quintero inició su carrera en Envigado, equipo en el que marcó su primer gol como profesional contra Cúcuta Deportivo en el año 2010. Tras un gran paso por la cantera de héroes, el volante fue fichado por Atlético Nacional en el año 2012. 

En el cuadro verdolaga pudo mostrar sus habilidades, dejando un inolvidable gol de tiro libre contra Millonarios en el Estadio El Campín. Tras un gran semestre en Nacional, fue fichado por Pescara de Italia.

Luego de una temporada en el equipo italiano, llegó a Porto por una cantidad de 4.5 millones de euros. Con los portugueses nunca terminó de brillar, por lo que después de dos temporadas tuvo un paso por Stade de Rennais, equipo francés en el que tampoco pudo acomodarse. 

Luego de un paso amargo por el fútbol de Francia ‘Juanfer’ quiso reinventarse, por que regresó al fútbol colombiano para jugar con Independiente Medellín, equipo del que es declarado hincha. 

Con el poderoso retomó el nivel, mostrando lo mejor de su fútbol en el FPC y torneos como la Copa Libertadores, donde fue visto por Marcelo Gallardo, entrenador de su siguiente club, River Plate. 

En el año 2018 llegó al equipo millonario, con el cual lograría los más grandes éxitos en su carrera deportiva, pues logró ganar varios títulos. Sin embargo, el más recordado será el que le anotó a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, jugada en el estadio Santiago Bernabéu.

Con la Selección Colombia supo brillar en el 2013 en el Suramericano sub 20 y en el Mundial de Fútbol de la misma categoría. Además, con el equipo de mayores participó en las Copas Mundiales de 2014 y 2018. 

COMENTAR
GUARDAR