Gallardo y un reto para Quintero: confía en su recuperación total

Gallardo y un reto para Quintero: confía en su recuperación total

El entrenador argentino espera ver el mejor nivel futbolístico del volante en el 2020. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero se prepara para el juego contra Independiente de Avellaneda.

Foto: Twitter: @RiverPlate

17 de enero 2020 , 04:46 p.m.

Marcelo Gallarado habló en conferencia de prensa sobre el presente de Juan Fernando Quintero, quien adelanta la pretemporada con River Plate luego de superar algunos problemas de salud. El entrenador argentino también habló de las virtudes del exjugador de Independiente Medellín.

El ‘Muñeco' habló de las posibilidades que tiene el jugador para ser titular en el 2020 con el equipo millonario, asegurando que tiene cualidades muy importantes para volver al protagonismo, pero también es claro que tiene desventaja con el resto de sus compañeros por la gran cantidad de tiempo que estuvo sin jugar. 

“Tiene claramente una disparidad con el resto porque estuvo mucho tiempo parado, y jugó los minutos que tenía que jugar. Ahora es una pretemporada, corta pero la hizo, dependerá de él mostrar para qué está en el equipo, para estar dentro de los momentos que el equipo lo necesite a él", aseguró Gallardo. 

El técnico multicampeón con River Plate aseguró que ‘Juanfer' tendrá que desmostar que puede darle al equipo todo su talento, asegurando que no tiene el puesto de titular asegurado, más aún cuando ha sido determinante el partidos que ha entrado desde el banco. 

“Creo que desde volvió ‘Juanfer’, salvo un pasaje en el que tuvo continuidad de cuatro, cinco partidos, siempre ha sido muy importante para nosotros desde el banco; entrando. Yo sé que para el futbolista es difícil de entender, pero hay cualidades que son muy beneficiosas para el equipo entrando desde el banco más que haciéndolo desde el arranque; y cuando tuvo la chance de tener más minutos, los ha tenido y también ha respondió. Ahora está en un proceso en el que él debe ganar en continuidad y confianza, y es la que no debe perder, para ganar minutos en el equipo", confesó el ‘Muñeco'.

El primer partido oficial para River Plate será la visita a Independiente en la Superliga argentina, partido en el que el equipo millonario intentará acercarse a la punta del campeonato. Además, se confirmó que Rafael Santos Borré se encuentra totalmente recuperado y también entró en la convocatoria para el juego. 

COMENTAR
GUARDAR