¡Con toda la presión! Retos de la Selección Colombia en el Preolímpico

El equipo dirigido por Arturo Reyes no ha logrado encontrar un gran funcionamiento. 

Jorge Carrascal

Jorge Carrascal, jugador River Plate y de la Selección Colombia sub 23.

Foto: Twitter: @FCFSeleccionCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2020 , 09:25 a. m.

Este sábado dará inicio el torneo Preolímpico 2020 con el partido entre Colombia y Argentina, siendo una oportunidad fantástica para que los cafeteros despejen las dudas sobre el funcionamiento del equipo, sobre todo después de la derrota en el amistoso contra Bolivia. 

Retos de la Selección Colombia sub 23

Hacer olvidar los amistosos

Desde octubre de 2019 los dirigidos por Arturo Reyes han jugado ocho partidos de preparación, dejando un saldo preocupante en cuanto a resultados, pues se lograron tan solo dos victorias, un empate y cinco derrotas.

Mostrar solidez defensiva

Otra de las grandes preocupaciones para el entrenador Reyes será lograr mejoría en la defensa del equipo, pues en los ocho partidos previos al debut en el Preolímpico la Selección recibió 17 goles. 

Debut contra un favorito

La selección de Argentina es una eterna favorita en cualquier torneo en el que participe, sin embargo, para el torneo Preolímpico trae jugadores de mucho peso para la categoría Sub 23, como lo son Julián Álvarez (River Plate) y Nicolás Capaldo (Boca Juniors). 

Funcionamiento en el medio campo

Hasta ahora la Selección Colombia de Arturo Reyes no ha mostrado grandes argumentos a la hora de elaborar juego ofensivo, lo que podría ser una buena explicación para la falta de gol del equipo. Sin embargo, en el plantel cafetero se encuentran grandes jugadores como Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Luis Sandoval y Edwin Cetré, que hacen pensar en una mejora del juego mostrado hasta ahora.

Lograr el título como local

En ninguna de las doce ediciones de los torneos Preolímpicos la Selección Colombia ha quedado en primer lugar, incluso en las dos ocasiones que ejerció como local (1968 y 1972). En las cuatro ocasiones que la tricolor logró el tiquete a los Juegos Olímpicos lo hizo como subcampeón. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right

Otros Portales