El ‘Cucho’ abandona la Premier por exótico club: transferencia récord
Apuestas Futbolred

El ‘Cucho’ abandona la Premier por exótico club: transferencia récord

Juan Camilo Hernández puso punto final a su primera experiencia en el fútbol europeo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Camilo Hernández

Juan Camilo Hernández en Selección Colombia.

Foto: FCF

21 de junio 2022 , 10:18 a. m.

Se mueve la bolsa de jugadores colombianos en el fútbol del exterior. Juan Camilo Hernández puso fin a su primera experiencia en Europa e inició una nueva etapa en su carrera. Polémica decisión para muchos.

El ‘Cucho’, como es apodado, arribó al Viejo Continente a mediados del 2017, luego de un importante paso por Deportivo Pereira y América de Cali. Si bien el Granada se hizo rápidamente con sus servicios, el Watford terminó fichándolo una vez concluyó su paso por el cuadro escarlata.

Huesca, Mallorca y Getafe fueron los equipos que lo acogieron las últimas temporadas (préstamo). Hasta que por fin se le dio la oportunidad en Premier League. Debutó oficialmente con Watford en la temporada 2021-22 y tuvo varias actuaciones destacadas, aún así su equipo no pudo mantener la categoría.

Dejando de lado la posibilidad de disputar el Championship, torneo en el que por ejemplo venía jugando Jefferson Lerma con Bournemouth, Hernández optó por regresar a este lado del mundo.

Este martes, el jugador de apenas 23 años fue presentado como la nueva estrella del Columbus Crew de la Major League Soccer. Inesperado bombazo tratándose de uno de los principales jóvenes talentos colombianos.

En la página oficial del equipo anuncian lo siguiente: “El Columbus Crew anunció hoy una transacción récord, ya que adquirió al delantero colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández, de 23 años, quien se une al club como 'Jugador Franquicia Joven'... La transacción representa la tarifa de adquisición más grande en la historia del club”.

La cifra del traspaso es de 11 millones de dólares, siendo uno de los valores más altos en la historia del torneo incluso, y el contrato será por los próximos tres años (2025)

​Así mismo se aclaró que el jugador ocupará cupo de extranjero y su fecha de debut está aún por definir, teniendo en cuenta que la venta de transferencias en los Estados Unidos se abre el 7 de julio. Por lo pronto, el atacante ya se encuentra en territorio norteamericano.

Así fue presentado:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA DE ESPAñA