Cuatro colombianos se suman a la legión cafetera en el fútbol español
Apuestas Futbolred

Cuatro colombianos se suman a la legión cafetera en el fútbol español

El país continúa exportando jugadores pensando en el recambio que se avecina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
CD Lugo

CD Lugo, equipo de segunda división española.

Foto: LaLiga Smartbank

21 de junio 2022 , 09:24 a. m.

Llegan nuevos talentos al Viejo Continente. Cuatro jugadores del CD Lugo 13, equipo afiliado al Lugo en Colombia, llegarán al fútbol español en la temporada 2022/23 para integrarse en los juveniles del conjunto gallego.

El presidente del equipo, Tino Saqués, confirmó en una rueda de prensa que, de los cuatro futbolistas, dos jugarán seguro con el juvenil y otros dos estarán también en ese equipo o enrolados en clubes que tienen convenio con la entidad rojiblanca para hacerles seguimiento y que en el futuro puedan formar parte del primer equipo. 

En la temporada 2021/22, cuatro jóvenes de la academia pasaron unos días en Lugo para complementar su formación con los técnicos del equipo gallego y con los jugadores de las categorías inferiores de este.

Uno de ellos, Juan Camilo Heredia, consideró que la "experiencia fue muy linda" por la oportunidad de "salir del barrio y viajar a Europa", donde "los técnicos" del Lugo les "acogieron muy bien".

Víctor Saenz
calificó de "maravillosa" la estancia en Galicia, donde compartieron con "compañeros extraordinarios" dentro de la estructura de "un club europeo, profesional, que armó su filial en Colombia". "Mi meta y sueño sería quedarme aquí algún día", deseó Saenz.

Esteban Rueda compartió la declaración de su compañero y de paso destacó el "nivel" de los jugadores de las categorías inferiores del Lugo. "Son grandes personas y jugadores, y también grandes técnicos. Es una oportunidad muy grande que nos dan", comentaron en declaraciones que facilitó el Lugo en abril, antes de que los jugadores regresaran a su país.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA DE ESPAñA