Joao Rodríguez: entre América de Cali o ¡el equipo 15 en su carrera!
Apuestas Futbolred

Joao Rodríguez: entre América de Cali o ¡el equipo 15 en su carrera!

A sus 25 años, el futbolista ya maneja posibilidades para volver a Europa. ¿Cómo será si jugara?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Joao Rodríguez

Joao Rodríguez.

Foto: Tomada de Twitter: @AmericadeCali

05 de junio 2021 , 08:15 a. m.

Joao Rodríguez terminó el primer semestre de 2021 en deuda con el América de Cali, su actual equipo. Aunque Tulio Gómez, máximo accionista del club escarlata, lo calificó de “crack”, el mediocampista jugó poco, no anotó gol, y fue criticado por el poco aporte a la campaña, que comenzó con Juan Cruz Real y terminó con Jersson González.

Rodríguez ha tenido una carrera dilatada, a pesar de ser joven. Con solo 25 años, lleva 14 equipos en su lista, y parece que la continuidad en América no es una posibilidad. Por eso, su empresario ya trabaja para conseguirle un nuevo club, y quiere volver a Europa.

La carrera de Rodríguez comenzó en 2011, en el Boca Juniors de Cali, equipo de Segunda División en Colombia, cuando Joao apenas tenía 15 años. En diez temporadas, pasó por Deportes Quindío, lo compró Chelsea de Inglaterra, volvió a Colombia para jugar en Uniautónoma, y el periplo no paró ahí.

Bastia, de Francia; Vitoria Setúbal, de Portugal; Santa Fe y Cortuluá, de vuelta en su país; Tampico Madero, de México; Tenerife, de España; Central Córdoba, de Argentina, Necaxa de México, y América de Cali.

En casi ningún club ha tenido continuidad. Solo en Argentina y España pasó de diez partidos por semestre, dejando claro que no es el hombre clave para responsabilizarse por su equipo. Tampoco hace muchos goles, pero le gusta driblar y hacer fintas.

Ahora, iría por su equipo 15. Según versiones de prensa en Polonia, del medio ‘Sport.pl’, hay tres equipos de ese país que estarían sondeando a Joao Rodríguez. Legia Varsovia (campeón de la liga polaca), Raków Częstochowa (subcampeón) y Pogoń Szczecin, pretenden al colombiano.

La idea de jugar en Polonia le agrada a Joao, pues estos tres clubes clasificaron a fases previas de Champions y Europa League, así que la posibilidad de jugar copas continentales es un atractivo.

“El tema de Raków parece el más serio, porque el club de Częstochowa está buscando refuerzos antes de la histórica lucha por las copas de Europa (el equipo de Marek Papszun comenzará la competencia desde la segunda ronda de las rondas de clasificación de la Europa League, los días 22 y 29 de julio)”, apuntó ‘Sport.pl’ al respecto.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES