Jhon Jader Durán es el delantero sensación en el fútbol europeo tras su gran rendimiento en Aston Villa pese a ser suplente, aunque tras ser inicialista ante Bolognia y haber marcado un gol, fue sustituido por el goleador Ollie Watkins, pero la decisión de Unai Emery no le gustó al colombiano.
Sus compañeros en el club inglés, más su entrenador Unai Emery han confesado que aún necesita aprender más porque es muy joven, incluso sus compañeros han expuesto lo mismo, pero los amantes a Durán siguen viéndolos como villanos por no darle más continuidad como titular.
Sin embargo, el extécnico de Envigado, Alberto Suárez y quien tuvo a Jhon Durán en pleno crecimiento deportivo, explicó en una entrevista con ESPN que sus actitudes han sido el gran problema del delantero en toda su carrera, pues cuando lo dirigió tuvo que lidiar con su inmadurez.
“En Envigado, alguna vez tuvimos dificultad con él por la inmadurez, pero creo que es normal lo que está pasando con él. Dicen que quieren pagar 90 millones de euros y eso él lo debe escuchar. El poder mediático sobre él está multiplicado por 1.000″, mencionó Alberto Suárez.
Eso sí, el técnico dio una fuerte advertencia, pues cree que si no logra esa madurez que necesita, el fútbol se puede perder de una gran estrella, poniendo el ejemplo como el de el italiano Mario Balotelli, quien tenía una actitud similar a la del colombiano.
“Ha vivido el fútbol como si tuviera 30 años. Necesita madurar y lo va a hacer, pero si esto lo normalizamos, si estos comportamientos el fútbol le permite normalizarlos, se va a perder para el fútbol porque en Europa no lo van a aguantar. Hemos tenido ejemplos como Balotelli, gran crack, pero sus comportamientos lo hicieron alejar de los espacios de mayor expresión” , finalizó Suárez.