Jhon Jader Durán fue protagonista durante la jornada del martes en la Champions League ya que fue uno de los anotadores en la victoria de Aston Villa sobre Bolonia en Villa Park.
El colombiano fue titular en el encuentro y sobre el minuto 64 pondría el 2-0 en el partido en una jugada en la que el delantero recibió un centro por izquierda, le ganó en el forcejeo a Jhon Janer Lucumí y sacó un zurdazo mordido para vencer al arquero Lukasz Skorupski.
Tras anotar, Unai Emery lo cambió por Ollie Watkins un movimiento que no le gustó para nada a Durán quien tras sentarse en el banquillo le tiró una patada a una silla en el que estaba sentado un compañero y se le vio bien molesto mientras le hablaban otros jugadores como miembros del cuerpo técnico.
El acto fue reprochado por Faustino ‘Tino’ Asprilla quien entendió la reacción en caliente de Durán, pero señaló que no puede seguir con esas actitudes.
"Es normal que a todo el que juegue al fútbol le de rabia cuando lo cambien, ya lo que no es normal es la pataleta que hace (Durán). Debe estar más tranquilo, él hace el gol y después de repente se da esa reacción. Es algo muy malo para el equipo, para los compañeros. Tiene que entender que hay muchos más futbolistas con el deseo de jugar y que no lo pudieron hacer”, dijo el exfutbolista en Blu Radio.
Luego, Asprilla aconsejó al joven atacante y cree que si las pataletas pueden afectar su futuro: “El entrenador tiene que hablar con él, que no puede volver a pasar, que no vuelva a suceder esto ni ahí en el club, ni en la Selección. En Europa son los entrenadores los que se encargan de los fichajes, son las personas que tienen la decisión de escoger si uno va o no. Si le ven esas pataletas, va a tener mucha dificultad si es que lo quieren más adelante”.
Después, puso el ejemplo de Alfredo Morelos que no brilló en Europa por su actitud y no quiere que le pase eso a Durán: “Yo ponía el ejemplo de Morelos, el que llegó a Nacional, quien todo lo que hizo en Escocia, pero al final tuvo un comportamiento que lo afectó. Durán es muy joven, tiene que aprender, que alguien en la casa le hable, que no hagas esas cosas, eso en un futuro lo puede perjudicar".
Finalmente, el ‘Tino’ cree que el consejo para evitar estas actitudes también debe venir de los compañeros más experimentados del joven jugador: “Los compañeros de Aston Villa creo que tienen que hablar con él, jalarle las orejas, es algo que no puede volver a suceder, no se puede dejar pasar eso. De pronto, el técnico no lo va a colocar a jugar en los próximos partidos".