Tanto se habló de Jhon Jader Durán, de su reacción, de si era o no correcta. Y al final lo que realmente importa es su rendimiento. Eso no admite ninguna polémica.
Ha quedado en evidencia la importancia de un jugador excepcional, que vive una racha única y cuyo talento le ha permitido meterse en el once ideal de la jornada de la Champions League, haciendo parte de un tridente soñado junto a los brasileños Raphinha del FC Barcelona y Vinicius Jr de Real Madrid.
Durán lideró a un Aston Villa que es líder de la clasificación y que, con puntaje perfecto, se codea con los tradicionales favoritos.
Talento por encima de todo
Los observadores técnicos de la UEFA eligieron quedarse con lo que el colombiano ofrece en la cancha: “Una amenaza constante con su velocidad, sus movimientos, su fuerza y su juego de contención, que causó problemas a la zaga del Bologna, según los observadores técnicos. La agresividad de Durán en la presión también mereció elogios, y su gol en el minuto 64 fue la recompensa a una excelente actuación como Jugador del Partido”, explicaron.
Durán se ha metido en este once ideal gracias a un fabuloso registro de 1 gol cada 57 minutos en esta temporada en todas las competencias. Sus compañeros lo respaldan, su entrenador Unai Emery lo valora y al final a nadie le importa el asunto de la reacción al cambio. Los genios son así...
El once ideal de la Champions lo completan el arquero Mattia Perin de Juventus, Miguel Gutiérrez (Girona), Isak Hien (Atalanta), John Stones (Manchester City) y Stefan Ristovski (Dinamo) en defensa y Reijnders (Milan), Barella (Inter) y Minanimo (Mónaco), en el mediocampo.
Así sería el once ideal, con un esquema 4-3-3 y Durán como hombre en punta:
That front line 🔥
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 24, 2024
Introducing your Team of the Week! 👇@cryptocom | #UCLTOTW pic.twitter.com/jytyXjvrq1