Jhon Córdoba fue presentado en su nuevo club: le figuró hablar ruso

Jhon Córdoba fue presentado en su nuevo club: le figuró hablar ruso

El atacante colombiano salió de la Bundesliga y ahora se enfrentará a Wilmar Barrios en liga rusa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jhon Córdoba

Jhon Córdoba nuevo jugador de Krasnodar.

Foto: Twitter @FCKrasnodar

23 de julio 2021 , 12:09 p. m.

Tal como lo había adelantado el mismo club ruso hace unos días, el delantero colombiano llegaría como refuerzo para la temporada 2021/22, luego de llegar a un acuerdo con el Hertha Berlín, de Alemania. Este viernes recibió la bienvenida oficial por parte del FC Krasnodar. Ahora, Jhon Córdoba podrá reencontrarse con otro colombiano en dicha liga: Wilmar Barrios, quien juega para el Zenit. 

"Después de un año en el Hertha BSC, Jhon Córdoba pasa a la Premier League de Rusia. Tras el acuerdo básico entre el club capitalino y el FK Krasnodar el pasado domingo (18/07/21), se firmaron los contratos y el traspaso tuvo lugar el viernes (23/07/21). El internacional colombiano marcó 7 goles en 21 partidos de la Bundesliga para nuestros blanquiazules", destacó Hertha.

Asimismo, el director deportivo del equipo alemán, Fredi Bobic, destacó que "esta oportunidad surgió para Jhon y él realmente quería aprovecharla". 

Krasnodar se convirte en el octavo club en la carrera del atacante de 28 años, quien surgió de la cantera de Envigado y en 2012 partió con rumbo a México. En 2013 llegó a Europa para jugar, primero, en el fútbol de España, donde vistió las camisetas de Espanyol y Granada, para después fichar en Alemania con el Mainz 05. Jugó por tres temporadas en Colonia y en 2020 llegó al Hertha. 

El chocoano fue presentado este viernes en el Krasnodar Stadium por el máximo directivo del club, quien le entregó la camiseta 9. Córdoba ya dio sus primeras declaraciones en ruso. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE