En el top mundial: dos estrellas inglesas desatados en elogios a James

En el top mundial: dos estrellas inglesas desatados en elogios a James

El colombiano ha jugado dos partidos en Inglaterra con Everton, pero ya llama la atención.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez.

Foto: Tomada de Twitter: @jamesdrodriguez

19 de septiembre 2020 , 10:42 a. m.

En el partido entre Everton y West Bromwich, James Rodríguez tuvo otra fantástica presentación anotando un gol y dando una asistencia en la victoria 5-2 de los toffees.

Además de esas dos jugadas, James se movió con inteligencia por el frente de ataque y hasta participó en el cuarto gol de su equipo con un pase magistral que descolocó a la defensa rival.

Dos personas que estuvieron en la transmisión y el posterior análisis del partido fueron Joe Cole y Owen Hargreaves, dos ex futbolistas que fueron protagonistas de la selección inglesa y del fútbol europeo.

Joe Cole jugó para equipos muy importantes de Inglaterra como Chelsea, Liverpool y otros como West Ham, Aston Villa y Coventry City. También pasó por el Lille francés y el Tampa Bay de Estados Unidos, donde terminó su carrera. Por varios años portó la 10 de la selección inglesa y sabe lo complejo que es desempeñarse en la Premier League.

El volante describió a James como “uno de los pies izquierdos más temidos del fútbol mundial. Es un placer verlo jugar y es un privilegio estar aquí para ver su presentación", exaltando su calidad. Además, en el entre tiempo hizo un análisis en el que expresó que “ese pequeño toque allí y para sacarlo de sus pies, es simplemente brillante", haciendo referencia al gol.

Hargreaves no tiene la misma historia en la Premier League. Jugó para el Manchester United y el Manchester City en el ocaso de su carrera, pero las lesiones le impidieron brillar como sí lo hizo en la Bundesliga, donde fue uno de los jugadores importantes del Bayern Múnich entre 2000 y  2007. También portó la camiseta de la selección inglesa y estuvo en dos Mundiales y una Eurocopa, aunque él jugaba como defensa.

“James Rodríguez se robó el show. Es una pena que los hinchas del Everton no estén aquí. ¡Qué actuación del Everton! Es un jugador especial y se mueve por diferentes zonas como lo hace con Colombia" dijo Hargraves en su análisis.

James va ganando poco a poco su lugar en el fútbol inglés y, al menos en Joe Cole, ya tiene un admirador que seguro le dará mucho protagonismo entre los medios y el análisis.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES
  • CHAMPIONS LEAGUE