Everton aún no ve en competencia a James Rodríguez pero sí que siente ya su presencia y disfruta de un fichaje de categoría mundial.
Según informaron los responsables de mercadeo del club a Liverpool Echo, en solo 48 horas, desde l anuncio de su llegada, llegaron a 400 millones de personas.
El club supo cómo capitalizar los 95 millones de seguidores en las redes sociales del jugador y lanzó una campaña de marketing que tuvo difusión en Albert Dock, la Torre Colpatria en Bogotá, Times Square en NY y en un 'barco digital' en Miami. El impresionante resultado excedió todas las expectativas.
Según Richard Kenyon, Director de Marketing, Comunicaciones y Comunidad, “la popularidad de James en estos territorios (Suramérica y Estados Unidos) representa una oportunidad brillante para nosotros y encaja perfectamente con nuestra estrategia internacional y la actividad de marketing y participación asociada que ya había comenzado en estas áreas. Para marcar la llegada de James, y para construir una plataforma sólida para la actividad futura, necesitábamos asegurarnos de crear un gran impacto a nivel mundial y hemos utilizado una variedad de tácticas para hacerlo, incluida una amplia actividad de marketing digital y redes sociales y publicidad exterior".
El hecho, sin precedentes para el club, ha acelerado los planes del Everton de abrir una oficina en EE. UU., que podría ser en el sur de California o Florida, y seguramente permitirá concretar los amistosos de pretemporada en América del Norte y del Sur, que hace meses estaba planeando.