James Rodríguez y Real Madrid terminaron una relación de seis años, con buenas y malas, para que el colombiano pudiera fichar con el Everton FC de Inglaterra. El mediocampista llegó por pedido de Carlo Ancelotti, y eso le gustó a Zinedine Zidane, quien ya no tenía en cuenta al jugador.
Como una flamante contratación llegó James a Liverpool y firmó su vinculación con los ‘toffees’. Sin embargo, ni Everton ni Real Madrid dieron a conocer cifras oficiales de la operación. Aunque se especula que pagaron 25 millones de euros por el cafetero, lo cierto es que no hay huella de la supuesta transacción. Así, en Europa ya nace un rumor: James llegó gratis al Everton.
La versión nació en el portal especializado ‘fichajes.com’ y de la que medios como ‘Mundo Deportivo’ ya han hecho eco. Según la página web, el club inglés no pagó un traspaso por James, ya que el jugador tenía un fuerte deseo de irse del Real Madrid, y a su vez el club español quería dejarlo libre para liberarse de su ficha y alta carga salarial.
El Madrid, sin embargo, se habría asegurado un porcentaje de una futura venta del jugador. Lo cierto es que James está feliz, con una nueva ilusión, y no olvidado en Madrid.