James extraña a Heynckes y muchos quieren verlo de regreso al Madrid

El futuro del colombiano sigue siendo el pan de cada día en Alemania, España, Italia y Colombia.

James Rodríguez entrenamiento Bayern Múnich

El volante colombiano es querido por la afición. El '11' retribuyó el cariño.

Foto: Tomada de Twitter: @FCBayernES

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2018 , 05:53 p. m.

James Rodríguez permanece en España, donde suma horas con su rodilla inmovilizada mientras en el mundo muchos se ocupan de lo que será su futuro profesional.

Lo único cierto hoy es que le faltan pocos días para regresar a Múnich, donde terminará su terapia de recuperación por un esguince en el ligamento de su rodilla izquierda. A ese acuerdo llegó con el técnico Niko Kovac y con el director deportivo del club.

A partir de ahí todo está en el reino de la especulación. Y no es asunto de un sólo país pues los rumores son pan de cada día en Alemania, España, Italia y por supuesto Colombia.

Lo más reciente desde Alemania es una revelación del diario Bild, una más, sobre la tensa relación del colombiano con su entrenador: "James Rodríguez extraña a Jupp Heynckes. Jupp solía hablar con él en español, lo valoraba y, además, la mayor parte del tiempo le daba libertad para moverse en el campo. James extraña todo eso con Niko Kovac, quien ha puesto todo su énfasis en la diligencia y la disciplina", escribió el diario.

La versión se suma a una lista larga de presuntas inconformidades que alejarían al número 11 del club alemán.



Así las cosas, se habla de una posible llegada del atacante a Juventus, versión que no ha sido oficializada pero en la que sí han coincidido varios de los más importantes medios especializados de Italia.

Y mientras pasan las horas, la opción de que James vuelva a España, donde tiene contrato con Real Madrid hasta 2021, ha ido tomando cada vez más fuerza.

El ambiente, al parecer, sería propicio. Una reciente encuesta del diario As de España, que cuenta con casi 33.000 votos, arroja un resultado demoledor: el 73 por ciento quiere que el colombiano regrese para dar una mano en un equipo en crisis.

El mismo medio asegura que, desde la salida del atacante en junio de 2017, los jugadores llamados a ser su relevo en el equipo 'merengue', Isco y Asensio, se quedaron cortos.

Los números son claros: "James jugó en total 111 partidos en el Real Madrid, repartidos en tres temporadas. En este tiempo, marcó 36 goles y dio 40 asistencias. Isco, en seis campañas, ha jugado 252 partidos (más del doble que James), consiguiendo 44 goles (8 más) y 53 asistencias (13 más).
Asensio está en su tercera temporada en el Real Madrid: ha jugado 108 partidos (se supone que superara a James a final de temporada) y lleva 23 goles (13 menos que James) y 13 asistencias (17 menos que James)", fue el balance de As.

Por ahora, él está en Madrid. Si hay o no contactos, no hay posibilidad de confirmarlo. Lo cierto es que ni él ni su representante se sentarán a esperar una decisión del Bayern, que tiene la llave de toda operación posible, si decide pagar los 42 millones de euros de la opción preferente de compra que le dio Real Madrid al ceder a su 10 en préstamo por dos años.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right