¡Luis Díaz tiene esa facilidad! Encantó a Inglaterra y le caen elogios

No solo fue Carles Puyol, sino que Gary Neville y Rio Ferdinand volvieron a destacar al guajiro.

Luis Díaz

Luis Díaz, extremo del Liverpool.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2022 , 04:35 p. m.

Hasta ahora en estas dos fechas, el semblante del Liverpool no ha sido el mejor. Dos empates en dos juegos disputados, lo que los atrasa en esa disputa por pelear la Premier League contra el Manchester City como se esperaba. Aunque es temprano hablar del desempeño por solo seis puntos posibles, los dirigidos por Pep Guardiola se han adelantado ganando esos dos encuentros jugados.

Luis Fernando Díaz Marulanda tampoco tuvo el mejor arranque, pues en el debut en la Premier League contra el Fulham en Craven Cottage anotó un gol que fue anulado y un remate contra el palo. Sin embargo, los 78 minutos que jugó no descrestaron a nadie y, de hecho, lo bombardearon con críticas. Le dijeron que no es el reemplazo ideal de Sadio Mané. Pero todo fue distinto en el segundo partido en el que debutaron en Anfield en el torneo.

En un partido más que complejo que se agudizó por la expulsión de Darwin Núñez tras encararse con Joachim Andersen, Luis Fernando Díaz sacó la casta sudamericana para callar bocas en los momentos indicados. Un partido decente en los primeros minutos del colombiano antes de descrestar nuevamente con un golazo arrancando en el sector izquierdo y metiéndose al centro finalizando con un latigazo al fondo.

Ese tanto lo ayudó para cambiar críticas por elogios, el primero de Carles Puyol que comentó de manera concisa que es un increíble jugador. También enamoró a su equipo y a la hinchada, de hecho, Virgil van Dijk habló en el diario The Independent, “Díaz es un jugador fantástico. Obviamente es algo que necesitamos y él proporcionó esa acción especial. Puede hacerlo mucho mejor: es un jugador increíble ya veremos lo que trae el futuro”.

No solo encantó a Carles Puyol y a su compañero, Virgil van Dijk, pues también calienta lo que será el próximo partido cuando enfrenten al Manchester United. Rio Ferdinand y Gary Neville quedaron emocionados por Luis Díaz. Gary dijo, “su seguimiento, su presión. Su energía en el juego, su forma de deshacerse de los equipos rivales es absolutamente increíble”. Mientras que Rio lo elogió de manera clara y concisa, “qué jugador es Díaz… actitud, ganas, personalidad a raudales”.

Luis Díaz tiene ese poder que parece magnífico y parece difícil de hacer, y es encantar con sutilezas a seguidores del fútbol inglés. Un gol le bastó cambiar las críticas que lo arroparon en la semana después del empate contra el Fulham, por elogios.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right