Luis Díaz no tiene gol feo: los siete lujos que encaja en Liverpool

El colombiano marcó este lunes su séptimo gol con los 'Reds'. Quinta celebración en Premier League.

Luis Fernando Díaz

Luis Díaz.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2022 , 06:52 a. m.

Luis Díaz convirtió este lunes su primer gol de la temporada 2022/23 con el Liverpool. El extremo de la Selección Colombia, que parece no tener gol feo, se reportó con un lujazo para salvar el empate en Anfield ante Crystal Palace. Su equipo perdía desde los 32 minutos y él a los 61' se encargó de sellar el 1-1. Un gol que mantiene la estadística positiva para el guajiro, quien siempre que marca gol su equipo no pierde. 

A propósito de los siete celebraciones (cinco en Premier League) que ha marcado el colombiano con los 'Reds', en FUTBOLRED hacemos un repaso de sus joyas. Véalos uno a uno:

Debut goleador de Luis Díaz, en la victoria 3-1 sobre Norwich: El colombiano marcó su primer gol con la camiseta del Liverpool el 19 de febrero de 2022. Fue titular y se reportó con el tercero a los 80 minutos de juego; previa asistencia de Jordan Henderson. Definición de crack, picándosela al arquero. 

Anotación de 'Lucho' en la victoria 0-2 frente al Brighton: El extremo colombiano abrió el camino al triunfo, a los 19 minutos, después de un pase de Joel Matip. Definió de cabeza ante la salida del portero. Todo terminó en un aparatoso choque entre ambos. 

Aportó en la goleada 4-0 sobre el Manchester United: Luis Díaz convirtió el primero, a los 5 minutos, después de un tremendo centro de Mohamed Salah. Tremenda cabalgada para definir potente ante el achique el portero. Ese día también se reportó con asistencia a Sadio Mané. 

Dos goles en Champions League: El primero se lo marcó a un "viejo conocido" desde Portugual, Benfica. Todo se dio en la ida de los cuartos de final, partido que se disputó el 5 de abril. 'Lucho' castigó a los 87 minutos, para sellar la victoria 1-3, después de eludir al arquero. El otro gol en Champions se lo convirtió al Villarreal en la semifinal de vuelta el 3 de mayo. Definió de cabeza, a los 67', después de un centro de Salah.

Salvó el empate ante el Tottenham: El cuarto gol que encajó en la Premier League de 2021/22 fue el 7 de mayo. Anotó a los 74' después del pase de Thiago. Un gol muy a su estilo: eludió rivales y castigó desde afuera del área. 

Arrancó la temporada 2022/23 con pie derecho, gol ante Crystal Palace: El colombiano volvió a ser el salvador de los 'Reds'. En la segunda fecha de la Premier League convirtió el 1-1 tras la asistencia de James Milner. Con toda la calidad, recibió la pelota y eludió no a uno, ni dos, ni tres, ni cuatro rivales sino cinco, y sacó un derechazo potente al segundo palo. ¡GO-LA-ZO!

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right